Strudel de manzana

Receta de Crystal Sánchez

Hace unos días mi mamá y yo fuimos a una cafetería a la que me encanta ir, porque además de buen café, venden libros 🙂 siempre que voy por un café es inevitable pedir postre y comprar libros, respecto al postre mi mamá y yo compartimos un strudel y respecto a los libros, compré solamente 3, uno es la historia novelada de Sor Juana Inés de la Cruz que justo estoy leyendo desde la semana pasada y que me tiene prendada, ¡lo llevo a todos lados!

Volviendo a lo del postre, nos llevaron una porción de strudel GIGANTE y que obviamente nos terminamos toda, así que mientras la comíamos en lo único que pensaba era en llegar a casa y hacer mi propia versión, ya saben, quítale un poco de esto y ponle más de esto otro.

Además con el strudel no hay pierde porque cómo una de mis frutas favoritas es la manzana y en mi casa si hay algo que no puede faltar en ninguna época del año son las manzanas, pues seguro que tenía todo para hacerlo. Así que a la primer oportunidad, me puse manos a la obra, como Dios me dio a entender, sin receta ni nada, con la pura intuición.

Y ha sido un acierto, ¿porque no lo había preparado antes?  ¡lo amé! es taaaaan rico y reconfortante que no puedes parar de comer, así tibio, suavecito mmmmmmmmm. Además es sorprendente sencillo, pues como no quería complicarme, utilice hojaldre comprado 😉

Yo quería probarlo con una gran bola de helado de vainilla, pero  no tenía y estaba tan rico que por supuesto no pudo ser 😦 ¡punto a mi favor! porque entonces tengo un buen pretexto para hacerlo otra vez.

La receta es muy sencilla y sin pretensiones, no necesitas saber nada que no sea prender el horno, así que acompañame a mi cocina a preparar un delicioso strudel.

Ingredientes:

500 gr de hojaldre

350 gr de manzanas (yo ocupé 2 manzanas gala)

50 gr de nuez picada

50 gr de pasitas

50 gr de azúcar mascabado + 2 cucharadas

1 huevo m

2 cucharaditas de canela en polvo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 copita de cognac o brandy

30 gr de mantequilla

ingredientes

Procedimiento

Precalienta tu horno a 180ºC

Remoja las pasitas en copita de licor y añade el extracto de vainilla.

Pica las manzanas en cuadros pequeños. Reserva.

En un tazón amplio, añade la manzana picada, las pasitas con la vanilla y el licor, la canela, la nuez y el azúcar mascabado.

1

3

Integra con ayuda de una cuchara. Reserva.

Extiende tu hojaldre del tamaño que vayas a querer tu strudel.

  • Ten en cuenta que debes dejarlo más grande, pues deberás doblar lo extremos. 

4

En la charola o refractario que vayas a utilizar coloca tu hojaldre y con cuidado rellena con la mezcla de manzana.

5

6

Sobre ella distribuye la mantequilla en trozos pequeños.

7

Cierra tu strudel doblando los extremos sobrantes de la masa de hojaldre.

Una vez cerrada, pincela la superficie con huevo batido y espolvorea la superficie con las dos cucharadas de azúcar mascabado y si lo desea un poco más de canela en polvo.

8

Hornea por espacio de 45 minutos o hasta que veas que está dorado.

Saca del horno y deja que se enfríe un poco.

strudeldemanzana

Sirve tibio.

deliciosostrudel

strudel

DELICIOSO

Gracias por leer,

CRYS

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

