Agua fresca de avena

Receta de Crystal Sánchez

El calor está a todo lo que da, el menú de casa ha cambiado y  desde hace un par de meses optamos por opciones sencillas y frescas para la comida, con estas temperaturas lo que menos se antoja es entrar en la cocina y prender la estufa. 

Una de las mejores maneras de mantenernos frescos, es tomar suficiente agua y en México para eso nos pintamos solos, tenemos una variedad muy amplia de aguas frescas utilizando todo tipo de frutas y otros ingredientes.

En casa, cada día que comemos tomamos un sabor de agua fresca distinto, así que si tu también quieres refrescarte y hacerle frente al calor te traigo esta deliciosa agua de avena, riquísima eso te lo aseguro, además es muy rápida y sencilla de prepararse.

Eso si, he escuchado por ahí que tomar agua de avena adelgaza como por arte de magia, no se tú, pero yo no creo tal cosa, ni de la avena, ni de ningún alimento, así que desde ya te digo: NO, esta agua NO es para adelgazar, solo para refrescarnos 🙂

Esta receta tiene la opción de que añadas leche o no, yo te puedo decir que depende de tu gusto, lo que yo hago es que si la voy a tomar como cóctel de media tarde, le pongo leche y la hago extracremosa, peeeeeero si la voy a tomar para la comida y sé que tomaré más de un vaso no le pongo leche, te lo dejo a tu elección, lo que si te digo es que al ponerle leche queda insuperable.

¡Vamos a la receta!

Ingredientes

(Para 1 litro y medio de agua)

1/3 de taza de avena remojada unas horas

4 tazas de agua fresca

1 raja de canela

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 lata de leche evaporada

1/2  taza de azúcar mascabado

  • Puedes poner más o menos según tu gusto

Hielos al gusto

Procedimiento

Remoja la avena en agua purificada un par de horas; si te es posible toda la noche, esto es para eliminar las impurezas y hacerla más digerible.

1

Coloca todos los ingredientes en la licuadora solamente con 2 tazas de agua y la leche evaporada, si es que la vas a poner.

2

Procesa a velocidad alta, hasta que tengas una mezcla homogénea

3

Cuando esté lista, vierte en la jarra que ocuparás y añade el resto del agua.

Puedes variar un poco la proporción de agua y leche, hasta que tengas la consistencia que deseas, como te decía, a veces yo ofrezco esta agua como una alternativa para refrescarnos en la tarde, ahí le pongo toda la lata de leche evaporada para que quede super cremosa , muchos hielos y al servirla la espolvoreo con un toque de canela , pero cuando la voy a hacer para acompañar la comida y quiero que esté ligera, no pongo la leche evaporada o solamente un chorrito.

Puedes elegir colarla o no, antes de ofrecer, yo nunca la cuelo, pero si a ti te molesta encontrarte el polvito de la avena, cuela.

Tip: Si quieres hacerla extra cremosa como para beber un postre helado en una tarde calurosa, puedes cambiar el azúcar mascabado por la misma cantidad de leche condensada, queda muuuy rica, pero también muy calórica, bebe solo un vasito 😉

Así, o ¿más sencillo?

Sirve y disfruta.

aguadeavenafresaAgua de avena

CRYS

 

 

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s