Rosca de corn flakes ¡FELÍZ DÍA DEL NIÑO!

Cuando era niña, en la secundaria en la que estudié era obligatorio tomar un “taller” durante los 3 años de educación; había para escoger desde carpintería, hasta cocina y taqui-mecanografía (supongo que este último no existe más).

Yo estaba en cocina y o porque lo haya elegido, sino porque por azares del destino, ahí me tocó. Se preparaba de todo, desde galletas y postres variados, hasta moles y pollos al horno. Obviamente lo que más nos gustaba preparar eran postres y golosinas y cuando eso sucedía la porción que me tocaba para llevar a casa nunca llegaba a su destino, porque me la comía antes 😉

Una de las golosinas que recuerdo que disfrutábamos mucho preparar pero sobre todo comer, es esta rosca de corn flakes, nos gustaba tanto que pedíamos prepararla dos o tres veces por curso.

No me lo vas a creer, pero mi libreta del taller de cocina, todavía la conservo, deshojada y en malas condiciones, pero por alguna razón la tengo vagando por ahí y por supuesto de ahí saqué esta receta.

Así que, como en México en unos días se celebra el día del niño, quise celebrarlo con una golosina, después de todo no hay niño al que no les gusten o al menos yo, todavía no conozco a ninguno. Y que mejor golosina que esta deliciosa rosca que a mi también me encantaba cuando era niña, prepararla es muuuuuy sencillo y rápido, no necesitas hornear y si te apetece puedes guardarla en porciones para dar a los niños.

Aunque es una receta ideal para niños yo NO recomiendo que te ayuden niños a prepararla, pues al manipular los malvaviscos calientes podrían sufrir algún percance.

Si no tienes molde de rosca, no te preocupes, no lo necesitas, cualquier refractario o molde común sirve; yo utilicé un molde para gelatina que se abre por la parte de arriba y con el que me es más sencillo desmoldar, pero te repito: NO es imprescindible. Si ocupas un refractario por ejemplo, tu elijes el grosor y luego puedes cortar barritas o cuadritos, envolver en papel encerado individualmente y guardar dentro de un recipiente hermético o bolsa para que conserven su frescura.

Ingredientes

230 gr de malvaviscos

60 gr de mantequilla

340 gr de corn flakes

  • Puedes utilizar arroz inflado normal o de chocolate.

Opcional: 50 gr de gomitas para decorar la rosca

  • Valen también cerezas, malvaviscos, lo que se te ocurra 🙂

ingredientes

Procedimiento

Rocía el molde que vas a ocupar con un poco de aceite en spray. Reserva. También sirve rociar un poco de agua, eso hice yo.

En una cacerola la mantequilla a fuego bajo.

1

Añade los malvaviscos y mueve continuamente

2

Debes tener cuidado y hacerlo rápido y con la flama muy bajita, para que no se te quemen.

3

Una vez líquidos, apaga la flama y añade los corn flakes e integra rápidamente.

4

Puede parecer que son pocos malvaviscos para todas las hojuelas, pero integra con la cuchara y verás que es la cantidad ideal 🙂

5

Si deseas puedes poner chispas de chocolate en la mezcla, justo antes de vaciarla al molde. Yo no lo hice.

Vacía dentro del molde que vas a ocupar y con ayuda de una palita engrasada o mojada con agua, presiona las hojuelas para compactarlas y que te quede una superficie lisa.

6

Deja enfriar 1 hora.

Cuando ya no esté caliente, desmolda con cuidado.

Distribuye las gomitas o malvaviscos por la superficie y ofrece.

Rosca_lista

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

roscaRoscademalvaviscos

CRYS

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s