Pudín de chía y moras (Overnight chia pudding)

Receta de Crystal Sánchez

La chia es un grano ancestral que se ha consumido en México y Guatemala desde hace mucho tiempo, sus propiedades la han hecho ganar mucha popularidad en muy poco tiempo. 

Antes de que se pusiera de moda, la única forma en que la había consumido era en limonada: deliciosa y refrescante con chía.

Es muy sana y nutritiva porque contiene una cantidad importante de ácidos grasos omega 3, es alta en fibra y proteína vegetal, además de calcio, magnesio y fósforo. Es muy saciante, y tan versátil que la puedes usar en muchas preparaciones. Yo la utilizo en panqués, en ensaladas, en limonada, con leche y fruta y ahora mi forma favorita es en pudín, cuando lo descubrí  ¡oh Dios! que ricura, yo no lo tomo como desayuno, más bien me gusta como snack de media mañana, afortunadamente en la oficina tenemos un pequeño refri, así que llego y lo meto para que cuando lo coma esté muy frío ¡que delicia!, además puedes varias las frutas que utilizas y créeme, si tienes un pudín como este, no vas a necesitar postre.

Es importante decirte algo: las semillas de chía, aunque son nutritivas y tienen muchas propiedades; ni son milagrosas, ni van a cambiar tu vida, la verdad es que muchas veces hay quien sobreeestima las propiedades de algunos alimentos, llamándolos incluso “super alimentos” encareciendo con esto su disponibilidad y elevando sus precios. Yo personalmente no creo que ningún alimento por si mismo pueda cambiar la vida de nadie, es importante que seamos objetivos: si llevas una dieta mal balanceada comer chía o linaza o avena o hemp no va a cambiar casi nada.

No soy una personal radical, más bien creo en el equilibrio, creo que los alimentos están ahí para nutrirnos y es nuestra responsabilidad alimentarnos de manera consiente. No hay formulas mágicas, ni gotitas, ni dietas milagro, ni pastillas, ni proteína en polvo alguna, que te proporcionen lo que te puede dar un estilo de vida saludable. Para estar bien, hay que comer bien SIEMPRE, incluir todos los grupos de alimentos de forma balanceada, así que no, esta receta ni te va a ayudar a adelgazar, ni va a hacer que se te quite la ansiedad o el hambre, ni te va a dar superpoderes, es nutritiva, si, rica, muy rica, nada más.

Habiendo aclarado lo anterior, tengo que decirte que la receta no puede ser más sencilla, solo pones todo en la licuadora (sin la chía) incorporas la chía y al refri, al otro día tienes un snack delicioso, eso te lo aseguro.

Esta receta sin duda, tienes que probarla.

Ingredientes

(2 porciones)

190 ml de leche de almendras o la de tu elección

1 vasito de yogur natural o griego (150 ml)

  • Si no comes lácteos, puedes omitir el yogur y poner a cambio más leche de almendras, medio plátano o 150 ml de puré de manzana.

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de miel de agave o miel de maple

3/4 taza de moras limpias

3 cucharadas de chia

Procedimiento

Coloca los primeros 5 ingredientes en la licuadora y procesa bien.

1

Rectifica el dulzor, si deseas puedes agregar una cucharada más de miel.

Coloca la mezcla resultante en dos frasquitos.

2

Añade a cada uno cucharada y media de chia, integra con ayuda de una cuchara.

Lleva a refrigerar toda la noche.

Al día siguiente, añade una cucharada de yogur natural en la superficie y adorna con más moras.

¡Es absolutamente delicioso!

645

¡Excelente inicio de semana!

CRYS

 

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s