Salmón cítrico

Receta de Crystal Sánchez

A mi esposo y a mi nos gusta mucho el pescado, en casa lo comemos una o dos veces por semana y siempre trato de buscar una nueva forma de hacerlo para no aburrirnos, con los niños no tengo tanto éxito y de la única forma en que acceden a comerlo es empanizado o en tacos, por cierto pronto les compartiré mi receta de tacos de pescado 😉

El salmón por ejemplo no es bien recibido por mis hijos y es que cuando tienes dos, falta que uno haga un comentario negativo sobre cualquier cosa, para que el otro, inmediatamente lo secunde, así que como al grande no le gusta el salmón, al pequeño tampoco, entonces el día que comemos salmón, para los niños tengo que elegir algún filete de otro pescado, aún así no quito el dedo de renglón y siempre los aliento a probar 🙂

Como a mi esposo y a mi si nos encanta el salmón y también nos gusta el picante, he probado algunas formas de prepararlo para que quede rico y picosito.

La mayoría de las veces cuando preparo la comida, el tiempo del que dispongo para hacerlo es limitado,así que tengo que idear recetas rápidas que no me consuman muco tiempo en la cocina y que pueda preparar mientras preparo la guarnición.

Esta receta es sumamente sencilla, apenas ensucias un tazón y la sartén que ocupas, se prepara muy rápido, es excelente como cena sencilla o nutritiva o como comida cuando tienes poco tiempo, además puedes poner más o menos de los ingredientes en función de tu gusto y no hay manera de que no te quede rico.

Ingredientes:

2 filetes de salmón

Dos cucharadas de ajo en polvo (sin sal)

Pimienta recién molida al gusto

Sal al gusto

Dos cucharadas de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 cebolla mediana en rodajas

El jugo de media naranja

El jugo de 1 limón

2 cucharadas de chile chipotle molido

1 cucharada de miel de abeja

1

Procedimiento

Espolvorea una cucharada de ajo en polvo, pizca de sal y suficiente pimienta molida sobre cada filete. Reserva.

2

En un tazón pequeño vierte el jugo de naranja, el de limón, chipotle molido y la miel, integra bien y rectifica el sabor, puedes jugar con las cantidades de cada cosa en función del sabor que desees: si lo quieres más dulce puedes añadir un poco más de miel de abeja, si lo deseas más picante un poco más de chile chipotle y así hasta que el sabor de la mezcla te convenza del todo. Yo utilice las proporciones de la receta, tal cual vienen.

3

En una sartén añade dos cucharadas de mantequilla y unas gotas de aceite de oliva, coloca la cebolla y deja la flama a fuego medio hasta que la cebolla se torne transparente.

4

Haz un lado la cebolla y añade una cucharada más de mantequilla seguida de los filetes, baja la flama y cocina un par de minutos a fuego bajo por ambos lados.

5

Cuando han comenzado a dorarse vierte la mezcla del jugo de naranja y cocina un par de minutos más o hasta que veas que los filetes se han cocido bien  y se redujo un poco la salsita.

Para servir, coloca una cama de cebollitas y sobre ella un filete de salmón ¡Delicioso!

8

salmn

¡Disfruta la semana!

CRYS

 

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s