Mi receta perfecta de brownie y 8 ideas más para un dulce San Valentín

Receta de Crystal Sánchez

Una de las fechas que mas me gustan es San Valentín, y aunque hay quien dice que esta celebración es producto de la mercadotecnia para fomentar las compras, lo que yo siempre busco es dar un detalle que yo misma preparé. Los regalos que hace uno mismo son los más significativos.

Lo bonito de esta fecha es que puedes celebrar el amor con quien más quieres, a veces con tus amigos o familia o con algún compañero (a) de trabajo, con tus hijos o con tu pareja. Sé que muchas personas dicen que el amor se debe festejar todos los días y estoy de acuerdo, pero seamos honestos: con el ritmo de vida actual, andamos tan de prisa todo el tiempo que a veces se nos olvida tener gratitud por el amor que rodea nuestras vidas.

Ya en el blog, tengo una receta de brownie que es la que viene en uno de mis libros favoritos, sin embargo siempre pensé que podía mejorarse, pues aunque queda muuuy rico, había algunas cosas en cuanto a la textura final y al sabor que no terminaban de convencerme y tu ya sabes que cuando algo se me mete en la cabeza, pues no lo dejo ir hasta que lo materializo. Así que después de algunas pruebas, algunos brownies raros, muy dulces, muy simples, o muy grasosos, ¡al fin tengo lo que estaba buscando! un brownie húmedo que sabe mucho a chocolate y con el equilibrio perfecto de dulzor.

Hacerlo es muy sencillo, pues no vas a utilizar batidora, lo más complicado (si es que te quieres poner romántico) es cortarlo con tu cortador de corazón, pero si los corazones no son lo tuyo, pues haces cuadros y listo.

Además esta entrada es muy especial, pues aparte de mi receta te traigo otras ideas más para que el regalo de San Valentín lo hagas tu mismo, este año muchas amigas bloggers y yo quisimos regalarte algunas ideas dulces y sencillas para que tu también celebres sin necesidad de gastar un dineral. Te aseguro que hay recetas para todos los gustos y presupuestos y si eres fan de los regalos hechos en casa, seguro te va a a pasar como a mí y vas a querer hacerlo todo 🙂

Al final del post te pongo una lista con todas las ideas de regalo que hicieron mis amigas, ¡tienes que leer todas! ¡Están buenísimas!

Ingredientes

(16  brownies)

Mantequilla para engrasar el molde + 1 cucharada de cocoa en polvo

220 gr de mantequilla a temperatura ambiente

150 gr de chocolate negro

1 cucharadita de extracto de vainilla

4 huevos

120 gr de azúcar común

120 gr de harina común

50 gr de nueces troceadas

50 gr de chispas de chocolate con leche

9

Procedimiento

Precalienta tu horno a 170ºC

Engrasa un molde para brownie, cuando lo hayas engrasado añade la cocoa cuidando que se pegue por todas las paredes del molde. Mi molde mide 30 cm x 20 cm.

Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas:

  • Si lo haces al baño maría: pon a hervir agua en una cacerola y sobre esta coloca un tazón de acero inoxidable con el chocolate en trozos, mueve con ayuda de una palita de madera hasta que este terso y brillante.

11

  • Si lo haces en microondas: coloca tu chocolate en un tazón y derrite en el microondas a potencia media por intervalos de 10 segundos: lo metes 10 segundos, lo sacas y mueves el chocolate, lo vuelves a meter y así hasta que se haya derretido. NO lo hagas por intervalos largos pues el chocolate se quema rápidamente y ya no podrás utilizarlo, debe quedarte un chocolate líquido y brillante.

Cuando ya se derritió casi por completo, añade la mantequilla en trozos a que se derrita. Reserva.

12

Te va a quedar muy brillante

14

En un tazón amplio pon los huevos con el azúcar y con ayuda de un batidor de globo bate enérgicamente hasta que tengas unas mezcla espumosa.

13

Añade el chocolate (que está aún caliente) en un chorro constante y sin dejar de batir, en este paso es buena idea que alguien te ayude a hacerlo, pero si no, vierte el chocolate en partes y bate tras cada adición.

15

Integra la harina y con el batidor de globo, mueve suavemente hasta que no haya grumos.

17

Por último añade las nueces troceadas.

18

Vierte tu brownie en el molde que preparaste.

Esparce las chispas de chocolate por toda la superficie.

22

Hornea por 20 minutos.

  • En el caso del brownie, al hacer la prueba del palillo, este no debe salir completamente limpio, pues si así sucede,  te quedara seco y/o duro, lo ideal es que al hacer la prueba, tu palillo salga ligeramente manchado, así garantizas que tenga esa textura chiclosa por dentro.
  • Recuerda que el tiempo de horneado es orientativo, lo que en mi horno lleva 20 minutos, en el tuyo puede llevar 30 o 15, debes conocer tu horno. Para que te des una idea: esta receta la hice dos veces, en mi horno eléctrico llevo justos 28 minutos y en el de la estufa a los 20 ya estaba listo, ten paciencia, conforme utilices tu horno te vas a ir familiarizando con su comportamiento 🙂

Una vez listo, deja que se enfrie un poco y procede a cortarlo, si quieres los brownies de toda la vida corta en cuadros. Si deseas, puedes usar un cortador de corazón, para lo cual debes remojarlo ligeramente en agua y proceder a cortar. Una vez hayas cortado todos tus corazones, ayúdate de una palita para sacarlos.

23

¡Quedan lindos!

8

4

5

Comparte con los que más quieres:

7

ok Crys y ahora, ¿Que voy a hacer con los sobrantes? calma, tengo todo calculado, con lo que te ha sobrado o “los recortes” puedes hacer dos cosas:

  1. Comértelos 😉
  2. ¡Haces bolas de brownie! eso fue lo que hice yo

Si vas a hacer las bolas, necesitas:

2 ó 3 cucharadas de yogur natural o de sabor (yo puse de fresa)

Coco rallado o nuez molida, o galleta, lo que tu quieras

Desmorona con las manos limpias los sobrantes de brownie y añade dos o tres cucharadas de yogur, el que admita hasta que veas que puedes hacer bolas sin que se desmoronen.

2

Con la manos mojadas haz bolas de brownie y yogur.

1

Revuelca en el coco o lo que elegiste para cubirirlos.

3

Refrigera 1 hora y ofrece.

  • Tip: si te pones más creativo puedes bañar las bolas con chocolate derretido y entonces ya tienes bombones de brownie ¡que delicia!

¡Dos postres en uno!

Y ahora, te presento cada una de las ideas que mis amigas tienen para celebrar San Valentín, ¡No te las pierdas! Solo da click en el nombre de la receta y automáticamente irás a cada blog.

  1. Bruni´s Boulangerie: Pay de zarzamoras
  2. Clo by Clau: Postales para San Valentín
  3. Amor en Berza: Galletas garabato
  4. La jaula de la golondrina: Eclairs
  5. Casa Haus: Imprimible para San Valentín
  6. Kik and Bake: Pink velvet para beber
  7. Blá: Torta de plátano y chocolate
  8. The Sweet Molcajete: Macarons de corazon rellenos de nutella
  9. Cryscocina: Brownies de corazón

sv

¡Gracias por leer!

¡Feliz día de San Valentín!

CRYS

8 comentarios en “Mi receta perfecta de brownie y 8 ideas más para un dulce San Valentín

  1. Tienes toda la razón Crys la mayoría por más que nos guste y tengamos los deseos de celebrar el amor diario, nos limitamos al 14 de febrero, aniversario, cumpleaños, etc. Yo ya me hecho el propósito de hacer más detallista con mi esposo 🙂
    Los brownies me encantan, ¡es uno de mis postres favoritos! Te quedaron muy lindos con la forma de corazón y buenísima idea que nos has dado con los sobrantes, ha sido un 2 x 1.
    ¡Un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

