Blondie de limón

Receta de Crystal Sánchez

Hace unos días hice algunos brownies por encargo; mientras los hacía pensé que ya que hay personas a las que nos les gusta el chocolate (yo tampoco puedo creerlo, pero si existen) estaría bien hacer algunos de otros sabor (si, ya sé que si no es de chocolate no es brownie, pero estaba pensando conmigo misma) entonces se me vinieron algunos sabores a la mente, pero el que me ganó el corazón fue: limón.

Mientras preparaba los de chocolate, mi mente pensaba como podría hacer un “brownie” por así decirlo de otro sabor, y entre una cosa y otra fui ideando la receta, anotando algunas cosas, borrando otras y después de hacer varios ajustes hice mi primer intento: utilicé leche condensada y un procedimiento muy similar al de cualquier brownie, es decir, sin batir la masa y a partir de mantequilla derretida, pues la receta así, no salió, obtuve un panecillo muy chaparrito, apelmazado, y un poco denso, al otro día estaba duro, si, ¡duro!, así que tuve que hacer algunos ajustes para garantizar que saliera esponjoso y suave.

En un segundo intento, obtuve esta receta, ¡mucho mejor!, a pesar de no llevar polvo de hornear y de que la masa en si, no sube, al final queda una panecillo esponjosito y con mucho sabor a limón, rico, si, muy rico y como “brownie” no es, “blondie” si es 😉

La consistencia es suave,  pero compacta, sabe mucho a limón, y es húmedo por dentro, además decidí cubrirlos con un poco de crema de limón para que  tuvieran mucho más sabor, son perfectos como postrecito para la tarde, y si haces porciones pequeñitas, te das un gusto sin pensar en las calorías.

Y como a mi me gustan las cosas sencillas, esta receta no podía ser la excepción, en verdad, que una vez tienes todos los ingredientes, batirlo te lleva literal 5 minutos y hornearlo otros 20, ¡vamos a hacer blondie!.

Ingredientes

(9-16 porciones)

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1/2 taza de azúcar (100 gr)

3 huevos medianos

La ralladura y el jugo de 3 limones

1/4 de taza o 1/2 vasito de yogur natural (60 ml)

1 taza de harina común

2 cucharadas de fécula de maíz

Para la cobertura:

3 quesitos untables o 60 gramos de queso crema

50 ml de leche condensada

El jugo de 2 limones

Procedimiento

Precalienta el horno a 180ºC

Con ayuda de una batidora, bate la mantequilla con el azúcar, durante 1 minuto.

Añade los huevos y bate 1 minuto más, debe quedarte una mezcla muy cremosa.

Vierte la ralladura, el yogur y el jugo de limón, bate 2 minutos a velocidad alta.

Por último añade la harina con la fécula de maíz tamizadas, ya no debes batir, solamente integrar con una palita, asegurándote que no queden grumos.

Si te quedan grumos, puedes pasar la batidora, pero solo unos segundos.

Vierte la mezcla en un molde engrasado, el mío es de 20 x 20 cm.

Hornea por espacio de 20 minutos.

  • Recuerda que el tiempo de horneado es orientativo, debes de estar pendiente, pues aún cuando marquen la misma temperatura, todos los hornos se comportan diferente. No debes sobre-hornear tu blondie o te quedará seco, por eso está pendiente, en mi horno llevo justos 18 minutos, si ves no dejé que se dorara en la superficie, pues al meter el palillo ya estaba listo y si lo horneaba más tiempo corría el riesgo de que quedará seco.

Una vez listo, saca del horno y deja enfriar, mientras tanto, prepararemos la crema de limón.

En un tazón coloca los quesitos y la leche condensada y bate a velocidad alta.

Una vez cremoso, añade el jugo de limón y bate otra vez. El limón va a “cuajar” un poco la crema, va a parecer una mayonesa:

Cubre tu blondie con la crema.

Corta en cuadritos, yo saqué 16, pero pequeños, si los quieres más grandes puedes cortar 3 por lado, para que sean 9 en total.

Un beso,

CRYS

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s