Galletas de Corn flakes

Receta de Crystal Sánchez

Hace mucho probé unas galletas de corn flakes en una cafetería, muy crujientes y ricas, días después intenté hacerlas un par de veces, pero no me quedaron como las que había probado, así que extrañamente las olvidé y lo deje pasar.

Hace unos días fui al super y al ver las cajas de hojuelas de maíz en lo primero que pensé fue en las galletas, así que decidí intentarlo otra vez, esta vez las galletas eran para regalar, así que para no arriesgarme preparé mi receta infalible de galletas de almendra (por si las de Corn flakes no salían)  la primera vez puse todo a ojo, es decir puse en un tazón la mantequilla y fui añadiendo la harina y las hojuelas de maíz como la masa me lo iba pidiendo, puse 1 taza de azúcar común y para mi gusto se pasaron un poco de dulce, así que para el segundo intento utilicé azúcar mascabado y reduje la cantidad, a mi me encantan con 1/2 taza, pero si tu las quieres un poquito mas dulces puedes utilizar 3/4 de taza de azúcar, por lo demás creo que están perfectas.

Cuando recién las sacas del horno están muy suaves, así que hazlo con cuidado, después al enfriarse se ponen super crujientes, sientes las hojuelas de maíz y con el toque exacto de mantequilla, ¡deliciosas!

Hacer galletas no es tan difícil como uno se imagina, y específicamente esta receta es muy sencillita, así que si andas con antojo de galletas te invito a preparar esta receta, te aseguro que te van a gustar mucho 🙂

Ingredientes

1 barrita de mantequilla a temperatura ambiente

1/2 taza de azúcar mascabado

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

1 taza de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1/4 de cucharadita de carbonato

1 taza de hojuelas de maíz tipo corn flakes

Procedimiento

Bate la mantequilla con el azúcar con ayuda de una batidora, si no tienes batidora con ayuda de un rallador de vegetales, ralla la mantequilla y con las manos intégrala con el azúcar.

Añade el huevo, la vainilla y vuelve a integrar con una palita o con las manos, también puede ser con la batidora.

Después vacía la harina, el polvo de hornear y el carbonato, integra otra vez. (si estás usando la batidora, te recomiendo que a partir de este paso, lo hagas con una palita o te vas a empanizar de harina 🙂

Por último añade las hojuelas de maíz y asegúrate que queden por todos lados.

Haz una bola con la masa, si sientes que está muy pegajosa puedes poner un par de cucharadas de harina más.

Mete la bola dentro de una bolsa de plástico y refrigera 1 hora.

Precalienta el horno a 180ºC

Una vez bien fría la masa, corta porciones con las manos y haz bolitas.

Colócalas en una charola para galletas separadas entre si porque crecen bastante, con la ayuda de una cuchara aplasta ligeramente cada bolita.

Hornea 10 minutos.

  • Recuerda que el tiempo de horneado depende de tu horno, no deben dorarse mucho,  si ves que al minuto 5 ya se están dorando, baja la temperatura en 10ºC. Yo la primera vez las dejé 10 minutos y las siguientes solamente 8 porque ya estaba muy caliente el horno, las últimas las olvidé 1 minuto y salieron bastante morenitas.

Saca del horno y coloca las galletas en una rejilla para enfriar, ten cuidado al hacerlo pues son muy frágiles al salir, una vez frías, estarán muy crujientes 😉

Estás las dejé un minuto más y se doraron un poquitín:

¡Disfruta tus galletas!

¡Excelente fin de semana!

CRYS
 

 

 

 

 

 

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s