Licuado poderoso para desayunar

Receta de Crystal Sánchez

Cuando era niña no me encantaba desayunar antes de irme a la escuela y recuerdo que lo que siempre me gustó fueron los licuados, así que si no desayunaba digamos en forma, mi mamá me hacía un super licuado de plátano y chocolate. 

Mi mamá se ponía creativa y todavía le añadía un huevo entero, en realidad no tenía un gusto a huevo, pero si una consistencia un poco extraña, por eso el huevo en el licuado era mi trauma, todavía ahora recuerdo la consistencia y la idea de tenerlo que tomar.

El licuado, sigue siendo unos de mis desayunos favoritos, pero el huevo, definitivamente prefiero no ponerlo, si lo que se trata es de hacer el licuado más nutritivo, enriquecí  la receta añadiendo avena, mantequilla de cacahuate hecha en casa y nueces o almendras, además utilizo un chocolate en polvo (cacao, canela y azúcar) sin aditivos que me trae mi esposo de Oaxaca.

Todavía ahora, el licuado de plátano me gusta mucho, ¡no me puedo resistir!, yo prefiero tomarlo como merienda o para reponer energías después del gimnasio y es mi alternativa para los niños cuando no tienen tanta hambre en la mañana, así ellos desayunan bien y yo me quedo tranquila porque se que tomaron su dosis de carbohidratos, proteína, vitaminas y minerales antes de ir a la escuela.

En México, hoy regresaron los niños a clases después de las vacaciones de la temporada navideña, así que en muchas casas hoy inicio el día corriendo, en mi casa no fue la excepción, pero no tuve que preocuparme por el desayuno, pues lo tenía resuelto 😉

Por eso, quise compartirte esta receta, por si algún día el tiempo apremia, pero necesitas tomar algo antes de salir de casa, o darle algo a los niños antes de ir al escuela y ellos no tienen muchas ganas de tomar un desayuno en forma, esta es la alternativa perfecta.

El licuado de plátano es un clásico en México, este en particular es sumamente nutritivo y energético, te aseguro que la combinación es exquisita, ¡va a ser un favorito en tu cocina!  y si tienes niños o no te da tiempo de desayunar, es una excelente opción para iniciar bien el día. ¡No hay pretextos!

Ingredientes:

1.5 tazas de leche de vaca o vegetal (te recomiendo la de almendras, le va muy bien)

2 cucharadas de avena

3 ó 4 nueces/almendras según tu preferencia

1 plátano maduro

1 cucharada de mantequilla de cacahuate

1.5 cucharadas de chocolate en polvo

Canela para espolvorear

Procedimiento

Procesa todos los ingredientes menos la canela.
Sirve y espolvorea canela molida.

¡Disfruta!


¡Bonita semana!

CRYS

Anuncios

2 comentarios en “Licuado poderoso para desayunar

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s