Ensalada tibia de chayote y requesón

Receta de Elia González

No es sorpresa que me encantan los vegetales, no importa como estén preparados, me gustan mucho, y de entre todos, uno de mis favoritos son los chayotes, me gustán hervidos con una pizca de sal o al vapor con un cuadrito de mantequilla y queso derretido, me gusta crudo en jugos, ¡No hay forma de que no me los coma! ¡Me encantan!, ahora imáginalos con requesón, aceite de oliva y romero ¡irresistibles!.

La vez pasada llegue a casa de mi mamá en la tarde, a veces cuando le sobra comida, la deja sobre la encimera en un contenedor antes de guaradarla en el refri, así que cuando llegué tenía chayotes cremosos en un recipiente y yo sin poder resisitirme los probé y me encantaron, tuve que preguntarle como los había hecho, porquie sin duda quería hacerlos en mi casa. Son tan sencillos y quedan tan ricos, que supe que tenía que compartirles la receta.

Esta receta, te soluciona la comida (o al menos la guarnición) esos días que tienes poco tiempo y mucha hambre, la preparas en minutos y te aseguro que a todos les va a gustar (a menos que odien el chayote, claro está), si además cocinas pescado a la plancha ya solucionaste todo, así que no te quedes con las ganas y prueba esta receta.

Ingredientes

500 gr de chayotes picados en cuadros

300 gr de requesón

1/2 cebolla picada finamente

1 diente de ajo pequeño, picado finamente

1 cucharada de romero

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de sazonador de vegetales +

  • Yo utilice un sazonador natural sin glutamato monosódico, que me tiene encantada con su intenso sabor.

Sal al gusto


Procedimiento

Pela y corta los chayotes en cubos de 1 cm aprox.

En una sartén amplia, vierte un chorro de aceite de oliva y acitrona la cebolla con el ajo a fuego bajo durante unos minutos.

Cuando veas que están transparentes, añade el chayote, el romero picadito y una cucharada de tu polvo sazonador. 

Baja el fuego al mínimo y tapa hasta que estén cocidos, yo los cocine como 5 minutos porque me gustán crocantes, pero tu cocínalos hasta que queden como te gusta.

Cuando casi estén cocidos, añade el requeson, integra y cocina un par de minutos más. Apaga la flama y deja en la sartén tapados mientras los sirves, con el calor residual se terminan de integrar los sabores.

Sirve como acompañante.

¡Exclente fin de semana!

CRYS

 

 

 

sjdskdj

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

