Mermelada rosa (fresa&guayaba)

Receta de Crystal Sánchez

Una de mis frutas favoritas es la guayaba, su particular sabor  e intenso aroma, me fascinan, creo que es tan aromática que es perfecta para una tisana por ejemplo, y tan rica que puedes comerla a cualquier hora como tentempié. 

La guayaba le da sabor al ponche, en almíbar es exquisita y el rollo de guayaba es uno de los dulces típicos de mi país, ya el año pasado les había compartido mi receta para hacer mermelada de guayaba que es la favorita de mi esposo, pero en esta ocasión quise fusionar dos de mis frutas favoritas: la fresa y la guayaba y el resultado merece la pena, al final obtienes una mermelada muy aromática y muy muy rica.

¿Lo mejor? es que prepararla es sumamente sencillo y con las cantidades que te pongo, saldrán dos frascos como los de la foto, y para usarla se me ocurren mil ideas, desde el tradicional pan tostado con mermelada, hasta relleno de pasteles, empanadas o como acompañante en vasitos de yogur o helados.

Lo bueno es que si la guardas en frascos herméticos te dura en un lugar obscuro bastante tiempo, yo la he tenido hasta 6 meses en perfectas condiciones.

No te platico más y vamos a la receta:

Ingredientes:

500 gr de fresas lavadas y desinfectadas

350 gr de guayabas bien limpias

300 gr de azúcar

  • Puedes utilizar hasta 850 gr que es la misma cantidad de pulpa, pero, para mi gusto queda muy dulce, te aconsejo que pongas los 300 gr y pruebes y ya en función de tu preferencia puedes aumentar paulatinamente la cantidad de azúcar.

1/2 a 3/4 de taza de agua purificada

2 frascos herméticos bien lavados y hervidos por 5 minutos

  • Si tienes de mermelada, puedes reutilizarlos sirven perfecto

Procedimiento

Separa la pulpa (es la parte que tiene las semillas) de las pieles de guayaba, corta las pieles en tiras pequeñas y muele la pulpa en la licuadora con el agua, te aconsejo que pongas la menor cantidad de agua posible, es solamente para que te ayude a moler.

Cuela la pulpa de manera que te deshagas de las semillas. Reserva.

Añade la fruta en tiras y el puré que moliste de la guayaba a una cacerola, acompaña con el azúcar y cocina a fuego bajo

  • Si quieres la mermelada más homogénea, sin pedazos de fruta, es decir como puré, antes de ponerla en la cacerola te recomiendo que proceses las fresas y la guayaba en tu procesador de alimentos o en su defecto las muelas pero utiliza la menor cantidad de agua posible.

Cocina a fuego bajo SIN dejar de mover con ayuda de una palita de madera.

Yo a la mitad de la cocción pasé una batidora de inmersión solamente para deshacer un poco la fruta, pero dejé la mayor cantidad de fruta sin procesar.

Debes de cocinar aproximadamente por 20 minutos, estará lista cuando al pasar tu cuchara en el fondo de la cacerola, está deje un “zurco” en el fondo, lo que indica que has obtenido el espesor de mermelada.

Una vez lista y aún caliente envasa la mermelada, fíjate de llenar cada frasco casi hasta el borde, cierra bien y voltea para hacer un vacío.

1.jpg

Si no las vas a consumir inmediatamente guarda tu frasco (volteado) en un lugar fresco y obscuro hasta el momento en que la utilices.

¡Disfruta su inigualable sabor!

img_7361

CRYS

Anuncios

2 comentarios en “Mermelada rosa (fresa&guayaba)

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s