Tortitas de carne molida (super ricas)

Receta de Elia González

Una de las recetas favoritas en mi casa es esta, cuando la hago procuro hacer mucho porque nos gusta que sobre para la cena o el lunch del día siguiente. 

Cuando era niña estas tortitas eran mi delirio, su sabor es inconfundible y además son muy nutritivas, sencillas y rendidoras, la combinación de la cebolla, el jitomate, el perejil y la mostaza les da un toque ideal a la carne molida, lo mejor es que solo necesitas un tazón grande para revolver todo y una sartén para freír. Cuando empecé con este blog esta era una de las recetas que tuve en mente compartir desde el principio, peeeeeeeero siempre se interponía otra receta y así la fui postergando hasta hoy.

Esta es una receta (como muchas otras) que me dio mi mamá; cuando me casé le llamaba casi cada día para preguntar como hacer tal o cual plato, desde el arroz hasta unas enchiladas, porque he de reconocer que antes de casarme lo único que sabía hacer era flan , gelatina, licuados de frutas y huevos al gusto.

Desde que le pedí esta receta se convirtió en la favorita de mi esposo y luego de mis hijos. Va muy bien con ensalada de lo que tengas a mano, y como primer plato te recomiendo una crema, aquí en el blog tengo algunas como está de zanahoria o esta otra.

Así que si quieres apapachar a tu familia con un plato muy rico y nutritivo en verdad te recomiendo que pruebes estas tortitas, estoy segura que van a encantarte.

¿No sabes que hacer de comer hoy? pues la comida ya está resuelta, ¡vamos a la receta!

Ingredientes

(15-18 tortitas)

500 grs de carne molida de res

1 huevo grande o 2 pequeños

2 cucharadas de mostaza dijón

2-3 cucharadas de avena molida

5 jitomates picados en cuadritos

1/2 cebolla grande picada finamente

1 taza de perejil picado finamente

Sal al gusto

Pimienta molida al gusto

Aceite para freír

Procedimiento

Vacía en un tazón la carne molida, un huevo, la mostaza, 2 cucharadas de avena, el jitomate picado, la cebolla, el perejil y sal y pimienta, integra bien, yo hice el doble de la receta por que como ya te dije, cuando cocino tortitas de carne tengo que hacer muuuuchas para que sobren, por  eso ves muchos ingredientes.

Integra todo muy bien y rectifica la consistencia, no debe quedarte aguado, ni muy seco, si está seco añade el otro huevo; si por el contrario está aguado añade avena, debes obtener una masa compacta y manejable. Con ayuda de una cuchara ve formando porciones y da forma con la mano, al hacerlas te debe quedar una tortita muy compacta que no se deshaga, si se deshace o necesita huevo o avena.

Fríe en aceite caliente a fuego bajo, para que se cocinen bien por dentro y se doren suavemente por fuera, no las apures, si subes la flama se van a dorar excesivamente por fuera y te van a quedar blandas y crudas por dentro, por eso es importante que les des su tiempo, a fuego bajo y sin prisa.

Escurre sobre papel absorbente y sirve acompañadas de ensalada.

¡Disfruta el fin de semana!

CRYS

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s