Lassi de limón

Un Lassi es una bebida tradicional de la india que se prepara a base de yogur, agua, alguna fruta y especias, uno de los más tradicionales es el de mago (que pronto les traeré por aquí), se toma como bebida revitalizante pues en la india si que hace muuuucho calor, y se pueden hacer variaciones en las proporciones si lo deseas mas o menos espeso.

Este fin de semana la pasé de lo mejor, el sábado llego a casa un amigo de la familia que fue a enseñarme a hacer chapatas y pan de caja, además cocinamos unas espinacas, pimientos y jitomates a la parrilla con hierbas y aceite de oliva, pollo a la plancha, y por su puesto pan recién horneado. Ese día hizo muuuuuucho calor, así que prender el horno hizo que casi nos rostizaramos en la cocina; cuando menos me lo esperaba, me sorprendió con esta bebida. Yo ya antes había oído hablar del lassi, pero nunca se me había ocurrido mirar en que consistía, ni me imaginé que fuera taaaaaaan refrescante.

Para prepararla solo sacó un yogur natural del refri, y en nada me preparó un lassi de limón que me supo a gloria, muy muy refrescante, muy hidratante y también muy saciante.

La verdad no me esperaba una bebida tan rica, ligera y sana, te aseguro que te va a sorprender.  Yo en cuanto lo probé supe que a los niños les gustaría y ayer se los ofrecí e inmediatamente dijeron que sabía a nieve de limón pero más rica 😉

Es ideal para reponerte después de un entrenamiento, o para ofrecerlo a los niños cuando llegan del colegio acalorados y hambrientos, así que no hay pretextos para probarlo.

Ingredientes

(Para 2  o 3 vasos dependiendo del tamaño)

1 yogur natural sin azúcar (125 ml)

2 tazas de agua natural

3 hielos

3 cucharadas de miel de abeja

Pizca de sal

El jugo de 3 limones

La ralladura de 1 limón

Canela molida

Procedimiento:

Coloca los primeros 6 ingredientes en la licuadora, y procesa a velocidad alta, durante un par de minutos.

La mía tiene la función para frappé, así que utilicé esa, lo único que hace es que licúa variando la velocidad y de forma reversible por intervalos de tiempo.

Vierte en dos vasos, espolvorea con ralladura de limón y canela. Refréscate.

Con esta receta te sale un lassi muy líquido y refrescante, si deseas que quede más cremoso puedes añadir más yogur a tu gusto.

¡Excelente inicio de semana!

Pronto más recetas de lassi

CRYS

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s