Gelatina tropical de yogur y coco

Receta de Crystal Sánchez

Estos días aquí donde vivo ha hecho un calor increíble, el viernes pasado llegamos a los 35ºC, y a mi me cayó de peso, porque después de salir del trabajo comencé a sentirme muy mal, muy cansada, acalorada, débil, quizá fue el calor repentino, nunca me había pasado algo así, solamente quería aire fresco y descanso, peeeero tenía que ir a junta al colegio, así que después de ir y sobrevivir la junta sintiéndome fatal, regresé a casa, me senté en el jardín y pasé la tarde al fresco del exterior leyendo. Todos los viernes salimos a cenar en familia, o a tomar un café, pero este viernes, no tenía ánimos así que mi esposo y los niños tuvieron que irse sin mi.

Con tanto calor, se antojan postres frescos y sencillos, por eso, quise traerte esta gelatina que además de bonita es muy rica y como todas las gelatinas muy fácil de hacer, puedes integrar todos los ingredientes en un tazón o hacer como yo: poner todo en la licuadora y listo, al refri mientras haces otras cosas. Como todos los postres de refri, están mejor si son de un día para otro.

Si no sabes que postre preparar, este es para ti, muy sencillo, rico y vistoso.

Ingredientes

4 vasitos de yogur natural

1 lata de crema de coco (480grs)

3 cucharadas de grenetina

1/2 taza de agua fría

1/2 taza de coco rallado

Opcional: fruta picada para decorar

Opcional: media taza de leche condensada (yo no la puse)

Procedimiento

Hidrata la grenetina en la media taza de agua, dejándola caer en forma de lluvia, cuando se haya hidratado por completo, lleva al baño maría o al microondas hasta que obtengas un jarabe uniforme.

Coloca en un tazón o en la licuadora todos los ingredientes incluyendo la grenetina e integra muy bien.

Vierte dentro de un molde para gelatina y lleva a refrigerar aproximadamente 3 horas, mejor si es de un día para otro.


Para desmoldar, calienta un poco de agua en una cacerola amplia, cuando el agua esté caliente apaga el fuego e introduce por unos segundos tu molde de gelatina, solo segundos o se derretirá toda.

Gira sobre un plato y decora si deseas con más coco rayado y la fruta de tu elección.

¡Disfruta el calor!


CRYS

2 comentarios en “Gelatina tropical de yogur y coco

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

