Cake pops de queso y frambuesa

Receta de Crystal Sánchez

Las cake pops son una forma novedosa de comer pastel, a veces en las fiestas la mayoría de los niños no suele comerse el pastel, pero si en lugar de una rebanada de pastel de das un una cakepop seguro se lo comen, además puedes decorarlas como mejor te parezca y además es una golosina para chicos y grandes.

Yo no podía dejar de celebrar a los peques de casa y a mis sobrinas, así que hoy vengo con esta receta para que tu también consientas a tus niños y no tan niños. ¿Que no tienes molde para cake pops? no te preocupes, que pensando en eso, también te traigo una alternativa, y así ¡no hay impedimentos! !Todos celebramos a los niños!.

Yo para estas utilice el molde para cake pops de mi mamá, es un molde con cavidades como las de un cupcake pero esféricas y que se tapa con otro molde igual de manera que a la hora de hornear cuando la masa crezca adquiera la forma de una esfera de pastel; algunas consideraciones a tener es que debes engrasarlo bien para evitar decepciones y llenar cada cavidad casi al borde, yo por ejemplo descubrí que mi horno (como la mayoría) distribuye mejor el calor de un lado que del otro, pues las cakepops del lado derecho se derramaron un poco y las del lado izquierdo no subieron del todo. el molde en sí, es muy útil, pues ocupas la masa de cualquier pastel (eso si, tiene que ser una masa con consistencia, para que aguante la cobertura y el palito).

Para esta receta decidí ocupar mi receta de pastel de queso, que además de ser rica es bastante densa, y decidí marmolearla con un de mermelada de frambuesas, así que al morder los niños se llevaran una grata sorpresa. He visto que las cake pops también se pueden hacer con pastel “desmoronado” y añadiéndole a este o chocolate blanco derretido, o queso batido para hacer bolitas con las manos, peeeeero me parece que quedan no como pastel sino bastante más densas, y mucho más dulces,  y yo quería que al morder el interior fuera pastel pastel, por eso me gusta más hacerlas así. Son fáciles y si quieres hasta las puedes preparar con tu niños.

Cada bolita se lleva muy poca masa, yo para hacer 20 utilice solo 1/4 de la receta original y con el resto de hice un pastel para mi esposo, aquí te pongo las cantidades para hacer solamente 20 cake pops, peeeeero si como yo quieres hacer las bolitas más un pastel, pues ocupa las cantidades tal como vienen entre paréntesis, la verdad quedan muy ricas y yo si te recomiendo que hagas de más, porque cada una es un bocado, ya tu decides si horneas muchas cake pops o pastel.

¡Vamos ya a poner manos a la obra!

Ingredientes

Para 18 cake pops

  • Si vas a preparar muchas más o un pastel ocupa las cantidades del paréntesis.

25 gr de mantequilla a temperatura ambiente (90 gr)

50 gr de queso crema (190 gr)

90 ml de leche condensada (1 lata de 397 ml)

1 huevo grande (5 huevos medianos)

50 gr de harina de trigo (1.5 tazas de harina o 180 gr)

1/2 cucharadita de polvo de hornear (1.5 cucharaditas)

Para la cobertura:

(18 cake pops)

250 grs de chocolate

Confetis de colores, granillo de chocolate, nuez picada, coco para decorar

18 Palitos de brocheta

Procedimiento

Precalienta el horno a 180ºC

Bate la mantequilla con el queso a velocidad alta hasta acremar.

Añade los huevos y sigue batiendo a velocidad alta.

Integra la harina con el polvo de hornear sin sobre batir.

Con ayuda de una cuchara marmolea tu masa con mermelada de frambuesa, moviendo suavemente.

Con ayuda de una cuchara vierte sobre cada cavidad una cucharada de masa, llenando casi hasta el borde, tapa tu molde.

Lleva a hornear durante 15 minutos.

Si no tienes molde, coloca  toda la masa dentro de un molde para pastel y hornea durante 50 minutos.

  • En ambos casos recuerda que el tiempo es orientativo, por lo que debes de estar pendiente desde antes, pues puede llevar más o menos tiempo.

Una vez horneado saca cada bolita de la cavidad y deja enfriar, o deja enfriar tu pastel en caso de no tener el molde para cake pops.

Deja enfriar bien el pastel o las bolitas, una vez frías mete las bolitas al refri, mejor si es de un día para otro.

Si alguna bolita te sale fea, no pasa nada! Yo corte por la mitad algunas que salieron feas y con dos hice una, uniéndolas por la mitad con un poco de chocolate, y pegando ahí el palito.

Si no tienes molde elige un cortador de galletas y cuando el pastel este frío, corta  con ayuda de tu cortador, si te queda muy grueso, puedes partir por la mitad y sacar dos de cada corte. Si no tienes cortador, pues corta cuadritos con un cuchillo, que no hay pretextos para no hacerlas!

Yo para mostrarte, utilice un cortador de Mickey y otro normalito de círculo.

Cuando estén bien frías, derrite el chocolate a baño maría, sumerge la punta de cada brocheta en el chocolate e introdúcela en tu bolita de pastel, lleva al congelador unos 15 minutos.

Mira como quedan las del cortador: ¡bien lindas!

Vuelve a derretir el chocolate y deja que se temple un poco, no que se enfríe, pero si que se temple, pues cuando se pone así super caliente es más difícil cubrir las paletas bien, sin que haya escurrimiento excesivo. Agarra cada paleta por el palito e introducela en el chocolate, escurriendo el exceso, y dejando que se seque un poquito, échale coco, nuez o lo que hayas elegido por encima y coloca sobre un pedazo de unicel, para que se seque. Yo no tenía unicel, pero tenía un melón! Así que las fui pinchando sobre mi melón.

Deja que se templen un poco y listo! Ves como si no tienes molde, también puedes hacer cake pops?

¡Disfruta con tus hijos, sobrinos, amigos o con quien tu quieras!

img_4303

¡Feliz día del niño!

CRYS

 

66 comentarios en “Cake pops de queso y frambuesa

  1. Me encantó la receta pues los niños pueden participar en ella, es atractiva a la vista y el paladar, además Hacerla con el pastel de queso y sin moldes es un plus, definitivamente la voy a hacer Crys!! Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Aparte de que se ven muy ricas son una opción muy práctica para las fiestas, no usas platitos y cucharas, y un gran plus es que te ayudan como parte de tu decoración.

    Le gusta a 1 persona

    • Claro! Y los niños no desperdician el pastel! Porque, que niño le dice no a una paleta? Además es una porción perfecta para un pequeñito, entonces el pastel te rinde muuuucho! Gracias por leer!

      Me gusta

  3. Aparte de que se ven muy ricas, son muy prácticas para las fiestas porque no usas platitos ni cucharas, y un súper Plus es que te ayudan como parte de tu decoración.

    Me gusta

  4. Aparte de que se ven súper ricas son muy fácil y prácticas para las fiestas, y un súper plus es que te ayudan con la declaración, muy buena y deliciosa idea!!!

    Me gusta

  5. Que rico! Me parece una receta muy diferente y muy antojable ; lo que mas me gusta es que en solo 15 min estan listas!! Este tiponde recetas son bastante practicas por los pocos ingredientes y tiempo corto de horneado!!.

    Le gusta a 1 persona

    • Vas a ver qué te van a salir muy bien, y si no, pues no pasa nada, la cocina es para pasarla bien, viste que hubo unas que me quedaron feas pero no le di importancia? Al final nadie lo supo 😬. Saludos!

      Me gusta

  6. Woaw ya tome nota tu receta en verdad se ve delicioso, ya mi peque la vio y me dice “mira mami paletas de chocolate con colores y tiene gomitas”, sin falta la haré , enhorabuena y muchas Felicidades en tu aniversario un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

