Coliflor rostizada a la parmesana

Vista en: epicurious/abril 2016

Original de la revista:  Bon  appétit/febrero 2013

La coliflor es uno de los vegetales que tiene mala fama, más de una vez he escuchado decir que su sabor no es agradable, o que es muy insípida, a mi como todos los vegetales me gusta mucho, de hecho al vapor y gratinada con un poco de mantequilla y mucho queso panela es para mi un manjar, y la puedo comer como acompañante o como único plato.

Cuando era niña mi mamá nos daba la coliflor con brocolí gratinados y siempre me gustó mucho; aquí en México he visto que la manera más común de comerla es capeada, y fuera de eso no suele ser un vegetal protagonista. Por eso cuando vi esta receta en la revista epicurious supe que tenía que prepararla, la revista recopila 150 de las  recetas más emblemáticas de otras revistas, y está sin duda se ganó un lugar en ella.

Me gustó mucho la sencillez de la receta, la rapidez para prepararla y me pareció un excelente acompañante. Yo compré una coliflor grandota, y fue cantidad suficiente para 4 personas como acompañante, la serví con los portobello rellenos del lunes pasado. Al contrario de cuando la preparas al vapor, preparada de esta forma no te va a salir muchísima, como va al horno, tiende a hacerse pequeña.

Y distinto a lo que muchos piensan, la coliflor es altamente nutritiva, sabías por ejemplo ¿que una taza de coliflor tiene casi tanta vitamina C como una naranja?, además es rica en potasio, magnesio y betacaroteno, tiene un alto contenido de fibra, un bajísimo aporte calórico y es muy saciante. Así que si tu eres de los que le dan la vuelta a esta hortaliza, te invito a que la pruebes con esta receta, te aseguro que va a gustarte mucho, lo mejor es que es muy sencillo prepararla.

Yo como siempre hice algunas modificaciones a la receta, para potenciar el sabor de la coliflor.

Ingredientes

1 coliflor grande

1 cebolla mediana rebanada

3 ramas de tomillo

1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra

  • La receta original solo usa 3 cucharadas.

8 dientes de ajo sin pelar

  • la receta original solo lleva 4

Sal y pimienta al gusto

1/2 taza de queso parmesano

Hojuelas de chile al gusto (este es aporte mío)

1 cucharada generosa de mantequilla (la receta original no la lleva)

 

Procedimiento

Precalienta el horno a 200ºC

Parte la coliflor en “bracitos” pequeños.

En un tazón mezcla el aceite de oliva con el tomillo, la sal, la pimienta, las hojuelas de chile, la cebolla y los ajos ligeramente aplastados, pero sin pelar.

En una bolsa vierte la mezcla anterior seguida de la coliflor, cierra la bolsa e integra, si tienes tiempo mete al refrigerador un par de horas para que todos los sabores de integren, si no, no importa.

Coloca la coliflor con toda la mezcla de aceite sobre una charola para horno, sobre ella ralla la mantequilla, lleva a hornear por espacio de 44 minutos; cuando casi esté lista saca del horno y añade el queso parmesano, deja que se gratine.

  • Recuerda que el tiempo de horneado es orientativo, depende de tu horno. Si tu horno tiene ventilador, te recomiendo prenderlo los últimos 20 minutos de la cocción para que quede super doradita.

Sirve como acompañante de tu platillo favorito, los ajos son una delicia super doraditos y crujientes, te van a sorprender.

         

Un beso grande!

CRYS

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s