Pasta bienvenida primavera

Receta de Crystal Sánchez

La primavera ya está aquí y lo único que quiero es reanudar las comidas en el jardín, empece el sábado pasado: vinieron mis amigos a casa y organizamos una comida de esas en las que comes y comes y comes y quieres más 😉

Mi amigo Erick (un máster en la cocina) nos preparo un entrante de atún, aceitunas y alcaparras, además juntos preparamos un pastel de chocolate muy pecaminoso; mi amigo Paco trajo unos esquites deliciosos, mi querida Brenda compró unos cortes de carne y preparó un tinto de verano (alrededor de 6 litros para 4 personas) que sinceramente no se como se acabó 🙂 cuando vi tal cantidad pensé que había exagerado, pero para antes de las 8 ya nos habíamos quedado sin nada.

Yo preparé esta pasta, las papas al horno que les enseñe hace algunos post, salsa roja y una panna cotta de ron, ah y mi esposo asó  la carne para todos. En fin, la pasamos de maravilla, con una sobremesa que se extendió hasta entrada la noche, eso es lo que más me gusta de cocinar: comer con buena compañía.

La pasta es un plato contundente y yo todavía no conozco a nadie que le haga el feo a un buen plato. En casa, cuando quiero consentir a mi familia preparo pasta y sé que siempre es un éxito.

Últimamente he preparado una receta sencilla con tocino que ya es favorita, pero para esta ocasión quise hacerla más colorida y por eso la enriquecí con espinaca y elote, queda muuuuy rica y todos se la comen sin peros, lo mejor es que es muy fácil, ¿te enseño a hacerla?

Ingredientes

250 gr de  macarron o la pasta de tu elección

150 gr de tocino de buena calidad

350 ml de crema ácida de leche

350 gr de espinacas picadas (lavadas y desinfectadas)

1 latita pequeña de granitos de elote

1 cucharada de ajo en polvo

Sal de mar al gusto

Pimienta al gusto (yo usé una mezcla de 5 pimientas que es mi favorita)

250 gr de queso panela

Procedimiento

Cuece tu pasta “al dente” según las instrucciones del paquete, yo siempre que puedo la cocino en caldo de pollo y agrego unas 3 pimientas. Cuando está lista, nunca la enjuago, solamente escurro.

 En una sartén amplia fríe el tocino a fuego bajo, no debe dorarse en exceso. Cuando el tocino esté tierno revisa que tanta grasa soltó, yo usualmente le quito toda la grasa sobrante. En seguida añade las espinacas y los granitos de elote y cocina a fuego bajo unos 3-5 minutos hasta que las espinacas estén tiernas.

Añade la pasta,  el ajo en polvo, la crema, sal y pimienta (yo le pongo muuucha pimienta) al gusto e integra bien. Cocina solamente un par de minutos más y apaga.

Ralla sobre la pasta el queso panela y tapa tu sartén hasta el momento de servir, con el calor residual el queso se va a derretir.

Ofrece con una copa de vino.

     

Bonita semana corta! Disfruta la primavera!

CRYS

 

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s