Conserva de chiles habaneros

Receta de Crystal Sánchez

A mi esposo le encanta el picante, a mi papá más, en general creo que en mi familia siempre nos hace falta una buena salsa para acompañar lo que comemos.

El fin de semana pasado mi esposo y yo fuimos juntos al mercado, y él como yo a menudo se deja llevar por los productos que ofrecen “los marchantes”, así, entre los dos vamos comprando mucho de lo que se nos antoja mientras caminamos entre los puestos. Esta vez mientras comprábamos la fruta mi esposo escogió unos chiles habaneros, me contó que una vez un señor le dijo que él se los comía con aceite de oliva. Así que me hice mi propia versión y cocine estos, la verdad es que quedan muy ricos, pero picosos a más no poder, si lo tuyo no es el picante no te recomiendo esta receta, pues el habanero es como las ligas mayores de los chiles. Por el contrario si como buen mexicano te encanta el picante ésta probablemente se convierta en una de tus recetas favoritas.

La preparación es muy sencilla, y puedes poner tantos chiles como desees, son perfectos para una tarde de carne asada o para comerte unas quesadillas. Mi esposo le pone al arroz, a la carne, al huevo y a todo lo que le haga falta.

Como yo también soy partidaria del picante (claro, que a menor nivel que mi esposo y mi papá) tengo varias recetas de salsa que quiero compartirles, pues si de algo tenemos variedad en México es de chiles y maneras de prepararlos hay tantas como tu imaginación te lo permita.

¡Te enseño a prepararlos!

Ingredientes

150 grs de chiles habaneros filetados

  • Puedes poner más o menos según tu gusto, con la cantidad que yo te pongo quedan muuuuuy picosos.

1 cebolla morada grande fileteada

  • Si te gusta la cebolla como a mi, puedes poner 2, quedan riquísimas

1 limón grande

Aceite de oliva virgen extra

1 raja de canela

Pimienta recién molida al gusto

Pizca de sal de mar

1/2 a 1 taza de vinagre de manzana

Procedimiento

En una sartén amplia coloca un chorro muy generoso de aceite de oliva y sofríe la cebolla a fuego bajo.

Cuando esté transparente añade los chiles, la pimienta molida, la sal  y la canela y sofríe durante 3-4 minutos.

  • Este sofrito pica mucho, pon el extractor, abre ventanas, saca a todos de la cocina y aguanta, ¡no te ahoges!

Exprime el jugo de limón y añade 1/2 taza de vinagre, revisa si hace falta un poco más o es suficiente, yo solamente usé 1/2 taza. Rectifica de sal. Cocina 5 minutos más a fuego bajo y apaga la flama.

Tu eliges que tanto vinagre usar, yo puse muy poco, si te fijas en la foto me quedaron “sequitos”, pero si prefieres mas caldoso puedes poner un poco más.

Conserva en un frasco.

¡Disfruta tus habaneros con lo que tu quieras!

¡Disfruta tu fin de semana! Yo me voy a Querétaro a a pasar un fin de semana en familia y estoy ansiosa porque es un lugar que me encanta.

Un beso!

CRYS

Anuncios

4 comentarios en “Conserva de chiles habaneros

  1. También se pueden encurtir, fileteas los habaneros, le cortas rodajas delgadas de zanahorias, tiras de cebollas, pimienta, pizca de comino,pizca de oregano, sal una hoja de laurel, agua y vinagre al 50% ambos.

    Otra receta puede encurtirse con agua y un poquitin de ácido acético para cocina, con repollo picado finamente picado, pizca de pimienta, pizca de comino, está salsa es como clasica para un caldo con pavo, panuchos y sincronizados.

    Chiles habanero cn naranja agria

    Se asan los chiles y se tamulan, se le agrega sal y se les vierte el jugo de 1o2 naranjas agrias (variedad agria) está naranja debe estar sin cascara al exprimir porque de no ser asi agria y da un sabor desagradable a la salsa. De mamera opcional puede agregarse cebolla blanca o morada en cuadritos o en julianas

    Le gusta a 1 persona

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s