Mini tartaletas de almendra y frambuesa

Receta: galletas de mantequilla del libro Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas y panes dulces y salados de Caroline Bretherton

Una de las cosas más ricas y que más se disfrutan con un buen café son las galletas, y recetas hay para todos los gustos, desde integrales hasta las mas pecaminosas. A mi en las tardes de domingo muy a menudo se me antoja preparar galletitas para nuestro capuccino de la tarde. Mi esposo y yo amamos el café y tenemos varias cafeteras para preparar distintos tipos de café, pero ambos somos golosos y creemos que el café tiene que ir acompañado de algo, que mejor que sean galletas recién horneadas que preparaste en casa.

Continuando con mis sugerencias de regalo para este día de San Valentín, les quiero compartir la receta de estas galletas deliciosas, son un acierto total, muy delicadas, suaves y llenas de sabor, yo decidí combinarlas con un poco de mermelada de frambuesa y la combinación es lo más : )

La receta la tome de un libro super completo que le regalé a mi mamá hace un par de años, es un libro enooorme con muchas recetas de pasteles, panes, galletas, dulces y más. Las hice tal cual viene en el libro, lo único que cambie es que yo decidí hacerlas dobles y usar un poco de amaretto en lugar de extracto de vainilla, además de rellenarlas para que fueran más vistosas, es una buena idea hacer muchas y colocarlas en cajitas para regalar o si tienes muchos amigos puedes poner 3 en una bolsita y cerrarlas con un listón. Puedes hacerlas con un cortador de corazón, y si no tienes o no quieres pues usa un cortador con la figura que desees o mejor un vaso como lo hacía mi abuelita.

Ingredientes

100 gr de azúcar glass + un poco más para espolvorear al final

225 gr de harina común cernida

150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 yema de huevo

1 cucharadita de amaretto o en su defecto extracto de almendra

  • Puedes usar vainilla como sugiere la receta original

Para el relleno:

1/2 taza de mermelada de frambuesa


Procedimiento

Hacer estas galletas es lo más sencillo del mundo:

Coloca todos los ingredientes en un bol a excepción de la harina y si lo vas a hacer en batidora: usa el gancho para galletas y amasa.

Después añade la harina y sigue hasta formar una masa tersa, no pegajosa.

Si lo vas a hacer a mano, coloca todos los ingredientes en un tazón y amasa con la mano hasta que tengas una masa tersa que no se pegue. Una vez tengas una bola, envuelve con papel film y lleva a refrigerar durante 1 hora mínimo.

Precalienta el horno a 180ºC

Saca la masa del refrigerador y con ayuda de un rodillo estira hasta formar una placa de .5 cm de alto, con tu cortador corta las galletas.

Si quieres hacerlas como las mías, elige un cortador más pequeño de la figura que desees, si no tienes usa una tapita de vino o de refresco para cortarlas. Deberás hacer un orifico en la mitad de las galletas que tienes.

Con la masa restante vuelve a extender y repite la operación hasta terminar.

Una vez tengas tus galletas listas, colócalas en un charola con papel encerado y si tienes tiempo lleva al refri o al congelador por lo menos 30 minutos, no es necesario que lo hagas pero si quieres que al momento de cocerse no se deformen, entre más frías estén al meterlas al horno, más perfectas te van a quedar.

Lleva a honear por espacio de 8-12 minutos, depende de tu horno, no deben dorarse, solamente cambiar de color ligeramente, yo hice unas en mi horno eléctrico y estuvieron en 12 minutos y otras en el horno de la estufa de mi mamá y a los 10 minutos se habían quemado 😦 La siguiente tanda solo necesito 7 minutos.

Saca del horno y enfría en una rejilla, al sacarlas seguirán blandas, no pasa nada, pásalas con cuidado a una rejilla o a una superficie donde puedan enfriarse.

Una vez frías, rellena con mermelada y ponles su tapita, cuando las tengas todas rellenas con ayuda de un colador o infusor de té espolvorea con azúcar glass.

¡Y listo! ya tienes un regalo perfecto para San Valentín.


Excelente fin de semana!

CRYS

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Mini tartaletas de almendra y frambuesa

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s