Crema de zanahoria

Receta de Elia González

Una de las formas en las que podemos variar las sopas de la semana, es a través de sopas cremosas, también es una forma sencilla de inculcar a los niños el gusto por los vegetales, algunos niños tienen la manía de decir que las verduras no les gustan, aún cuando no las han probado.

A mi las sopas cremosas me gustan mucho, y se antojan en días de frío, sobre todo si como yo, tienes poco tiempo para preparar la comida. Mi mamá nos preparaba esta crema, y yo siempre la disfrutaba mucho; ahora con mis hijos se repite la historia, no necesitas ensuciar mucho, queda muuuuy rica y no lleva crema, queda amarillita amarillita y con una consistencia muy suave.

  • El secreto de mi mamá para hacer esta crema es el queso amarillo, pero a mi a veces me da manía usarlo (aún así si solo es de cuando en cuando no esta tan mal comprar uno de buena calidad y usarlo) así a veces lo sustituyo por dos cucharadas de requesón, eso le añade cremosidad, es una sopa rica y muy sana, perfecta para los niños porque es un plato completo y muy rico. Si no tomas lácteos la puedes hacer igualmente sustituyendo la leche por agua y agregando media papa cocida para añadir cuerpo a la crema.

Ingredientes

(4 porciones)

5 zanahorias medianas

200 ml de agua para cocer las zanahorias aproximadamente

250 ml de leche de vaca

  • Si lo prefieres puedes usar solamente caldo de pollo o vegetales, aunque disminuye la cremosidad

100 ml de caldo natural de pollo

2 cucharadas de requesón o 2 rebanadas de queso amarillo

1 cucharada de mantequilla

1/6 cebolla picada finamente

 

Procedimiento

Cuece las zanahorias con muy poca agua (solo para taparlas) hasta que estén bien cocidas.

 

En una cacerola coloca la mantequilla a fuego muy bajo y añade la cebolla hasta acitronarse.

En la licuadora muele las zanahorias con la leche, la cebolla y las cucharadas de requesón o en su defecto el queso amarillo, también agrega el agua de cocción de las zanahorias.

 

Regresa a la cacerola y cuando empiece a hervir añade sal y pimienta, baja el fuego y de acuerdo a la consistencia que tu desees vierte el caldo de pollo (si pones agua con el cubito deja que se disuelva bien) yo solamente puse la mitad porque me gusta bien cremosa. Pasados 3 minutos hirviendo a fuego muy bajo rectifica de sal y apaga.

  Sirve y disfruta

img_3111-1


Besos a todos!

CRYS

Anuncios

4 comentarios en “Crema de zanahoria

  1. Hola! Es mi crema favorita, pero yo la hago con puerro en lugar de cebolla, y con leche de avena en lugar de la de vaca, y añado pimienta. Queda deliciosa, por si te animas a probar algún día.
    Besos linda.

    Me gusta

    • Qué rico! Voy a intentarla así! Fíjate que yo casi no tomo leche y cuando hago esta crema reservo para mí una parte sin leche, peeeero a la próxima la voy a intentar como tú la haces. Gracias por leer Carmen, un beso!

      Me gusta

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s