Bundt Cake de limón y chía

Receta de Crystal Sánchez

Empieza Octubre, antes que él llegó el otoño y con ellos los días nublados y las tardes hechas para prender el horno.

Hace poco alguien me preguntó cual era mi temporada favorita: y yo sin pensarlo respondí: todas, si, todas me gustan porque cada una tiene su encanto, me gustan el calor y el sol intenso de los días verániegos y me encantan los días lluviosos o fríos. Aquí en mi pueblito, todas las estaciones se distinguen muy bien, pero ninguna es extremosa, tenemos un clima para disfrutar, ni fríos que calan los huesos, ni calor sofocante, pero suficiente de todo como para disfrutar cada día.

Lo que sí, que a partir de ahora se me apetece más prender el horno, así que prepárense porque voy a inundar el blog de panes, panqués y recetas contundentes. A mis hijos y a mi esposo, les encanta por ejemplo un trozo de panqué en la merienda. A mi me gusta más en el desayuno, y a partir de ahora el panqué no falta en mi casa hasta que se termine el invierno. Es mi momento para intentar nuevas recetas, ajustar ingredientes y aprender más, porque en la cocina nunca terminas de aprender.

Este bundt lo prepare para llevar a la oficina, un día que quedamos para desayunar, quería usar limones y semillas de chía imitando los que he visto de limón y semillas de amapola, por acá no consigo las semillas de amapola, así que hice mi versión con lo que tengo, al principio no le iba a poner el glaseado, pero al final me decidí y si, hace la diferencia, pues el saborcito a limón le queda muy bien en la cobertura.

Este tipo de panqués o bizcochos como dirían en España son muy vistosos, por las formas el molde, por eso lucen tanto casi sin cobertura.

¡Vamos a mi cocina!

Ingredientes

Para el bundt:

270 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

5 huevos

200 gr de azúcar

400 gr de harina de trigo

2 cucharaditas de polvo de hornear

La ralladura y el jugo de 5 limones

1  tazas de leche

3 cucharadas de semillas de chía

 Para el jarabe:

10 gr de mantequilla

El jugo de 2 limones

Para la glasa:

1/2 taza de azúcar glass

El jugo de 2 limones

Procedimiento

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, añade los huevos uno a uno, bate hasta que tengas una masa tersa y cremosa.

Añade la ralladura e integra bien.

Cierne la harina con el polvo de hornear y añade a la mezcla anterior alternando con la leche y el jugo de limón.

Por último añade las semillas de chía, puedes poner más o menos según tu gusto, yo puse solo 3 cucharadas para que quedara “salpicado” únicamente.

Integra la chia con ayuda de una palita.

Vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado, yo usé uno de bundt, puedes usar el tengas a la mano.

Hornea por 60 minutos, quizá menos, quizá más, está pendiente desde los 40 minutos, recuerda que todos los hornos son distintos.

Cuando está listo, tapa el molde con un trapo de cocina por 10 minutos, pasado el tiempo da un meneo para despegarlo y cuando veas que ya está, da una vuelta sobre un plato.

Derrite la mantequilla en el microondas y añade el jugo de 2 limones; ayúdate de una brocha y con el bundt aún caliente pincela por todos lados, este truco lo vi una vez en la tele (pero solo con mantequilla) para conservar jugosidad en el pan, y desde entonces lo hago algunas veces.

  

Una vez frío, puedes preparar la glasa, eso es al “tanteo”, yo añado el jugo de 1 limón y poco a poco alterno el azúcar y el limón restante a cucharadas, hasta que obtenga la consistencia que quiero, ni muy líquida porque no se nota, ni muy sólida porque no escurre.



  
  
  
Bonito fin de semana!

CRYS

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s