Sopa verde cremosa

Receta de Crystal Sánchez

Los días lluviosos han comenzado a aparecer con más frecuencia, aquí donde vivo tenemos un clima muy generoso, casi siempre es templado, pocas veces hace mucho calor y los días de frío no son extremosos. En fin que tenemos el calor suficiente para sacar los vestidos y shorts del armario y el frío suficiente para lucir abrigos y ropa invernal. Pero la mayor parte del tiempo es templado con tendencia al calorcito.

En los días lluviosos se nos antoja siempre una sopita cremosa y consistente, la semana pasada llovía temprano, dos o tres veces mientras comíamos, y a mi la lluvia me gusta mucho, me dice una amiga: te gusta por que no te mojas, así a quien no va a gustarle. ja, ja, ja, quizá tenga razón.

Lo bueno de esta sopita es que es una excelente forma de incorporar vegetales en la dieta de todos los días, a los niños les gusta mucho, y si doras un poco de pan en el comal con aceite de oliva y hierbas, ya tienes un plato rico, rico, que sabe mucho a sopa de mamá.

No hay pretextos para no hacerla, pues tarda en hacerse lo que le lleva dar un hervor, y si eres de las que siempre está ocupada ya penas tienes tiempo para preparar la comida, puedes probar cocer una buena cantidad de vegetales de jalón, guardarlos en el refri e irlos usando cada día en sopas y guarniciones, así tienes un plato completo en menos tiempo del que te tomaría normalmente.

 

Ingredientes


1 calabaza grande o dos pequeñas limpias

10 ejotes bien lavados

1 pedacito de brocolí

250 ml de leche

1/5 de cebolla rebanada

1 cubito de caldo de pollo casero

40 gramos de queso crema a temperatura ambiente

mantequilla para sofreír

Sal al gusto


Procedimiento


Cuece los vegetales al vapor o en agua (yo prefiero al vapor).

Aparte en la cacerola que vas a ocupar para la sopa, acitrona la cebolla con un poco de mantequilla, hasta que esté transparente.

En la licuadora coloca los vegetales cocidos, la leche, la cebolla y el queso crema. Licua bien hasta que esté homogéneo.

Vierte en la cacerola y añade el cubito de caldo de pollo. Cocina a flama media hasta que hierva,  baja la flama al mínimo y añade la sal,  cocina por 5 minutos. rectifica de sal.


 
 Ya me siguen en Fb, twitter y pinterest? Los invito a seguirme, las ligas están en la barra inferior del blog. 

Buen fin de semana, disfruten!

CRYS

Anuncios

2 comentarios en “Sopa verde cremosa

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s