Filetes de pescado a la mostaza con toque de miel

Receta de Crystal Sánchez G.

Planear el menú semanal puede parecer sencillo, pero cuando te das cuenta que planeas menú para unos 300 días (descontando los días que sales a comer) al año, y al hacerlo tienes que pensar en que sea un plato equilibrado, rico, sano, que les guste a todos y que no repitas algo de los últimos 15 días, se convierte en una labor complicada.

A veces me quedo en blanco, en mi casa se comen dos días carne de res, un día pollo, uno pescado y dos vegetales, los domingos regularmente es libre pues o salimos a comer o improvisamos sobre la marcha según el tiempo disponible y el antojo de la familia. El día que toca pescado casi siempre se me viene a la mente: empanizado para los niños y asado para mi esposo y yo… y hago un esfuerzo por idear una forma distinta de cocinarlo para que los niños coman y eduquen su paladar, pero, entre la oficina, las labores de casa, el gimnasio, el blog, las tareas de los niños y lo que surja me pierdo y ando planeando menús sobre la marcha. Voy al mercado y compro lo que se me atraviese, ya después decido que combino con que.

Me ayudan mucho todos los blogs que leo y lo que pruebo cuando salgo de casa. Me ayuda también haberle perdido el miedo a la cocina e inventar combinaciones con lo que tengo a mano. Así surgió este pescado: fui al super y vi que vendían unos filetes a la mostaza, como no me gusta comprar comida congelada, compré mis filetes y yo misma los marine, los niños los veían raro, pero al fin se los comieron, los acompañe con una ensaladita sencilla pero muy rica.  Hago el esfuerzo por  suplir las sopas por ensalada por lo menos 3 días de 6 a la semana, quiero que mis hijos estén bien alimentados, y busco también que tengan un paladar que está educado para comer algo más que pechuga empanizada, pizza y espagueti; si, cuesta trabajo, al menos a mi  me cuesta a veces cada día: contarles las bondades de lo que les prepare, explicarles que su cuerpo lo necesita, y tener paciencia…mucha paciencia para escuchar todas sus objeciones (desde: “es que no tengo hambre”, hasta: “me duele la panza”, “me siento mal”, “comeré más al rato”, “no lo voy a probar jamás” y otras tantas excusas).

Lo mejor de este plato es que por la mañana dejas los filetes marinándose en el refri, cuando llegas a casa los pones en la sartén y en lo que se asan, alistas la ensalada y tienes un plato completo en unos 15 minutos.

¡Vamos a hacerlo!

 

Ingredientes


Para los filetes:

5 filetes de pescado de tu preferencia

2 cucharadas de mostaza dijon

1 cucharada de miel de abeja

1 diente de ajo picado finamente

Sal y pimienta al gusto

Para la ensalada:

1/4 de lechuga francesa lavada y desinfectada

1 platano “macho”

1 manzana pequeña en lunas

70 grs de nueces

1/2 pepino en rebanadas finas

1  taza de ramitos de brocolí ligeramente cocido al vapor

Aceite de oliva


Procedimiento


Para los filetes:

En un tazón vierte la mostaza, la miel, el ajo picado e integra bien con un tenedor.

  

Coloca los filetes en un refractario y baña uno por uno con una cucharada de la mezcla anterior, salpimenta y déjalos en el refri por lo menos 2 horas (yo los deje 4).

  

Cuando estén listos ponlos a asar en una sartén, solo lo necesario para que estén tiernos y no secos, no los sobrecocines porque se secan, el pescado está listo en unos 5 minutos a flama baja.

Para la ensalada:

Corta las puntas del plátano y con la cáscara ponlo a hervir por 5 minutos, saca y deja enfriar.

Una vez frío córtalo en daditos de 1 cm. aprox.

Integra todo en un bol y ponle un chorrito de aceite de oliva. La ensalada queda muy rica, el plátano le da un sabor que va muy bien con el pescado.

  
  

Rico, nutritivo y bien fácil, bonito inicio de semana!

CRYS

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s