Pastel de queso ¡FELIZ CUMPLEAÑOS RENÉ!

Receta de Crystal Sánchez

Hoy es un día muy especial, es el cumpleaños de mi esposo, mi compañero de vida, mi ayudante de cocina, mi catador oficial de TODO TODO TODO lo que cocino, mi juez más implacable, mi motivador personal, mi fan número 1, mi compañía y mi soporte siempre. Por eso, aunque yo tenía programada otra entrada para el día de hoy, al darme cuenta de que justo hoy que me toca publicar receta es su cumpleaños, decidí posponer mi entrada programada y darle este regalo, una entrada dedicada.

René es fan de los pasteles y el pan dulce, de todas mis recetas de pastel, está es una de sus favoritas (la otra es el pastel de tres leches, relleno de fresas) le gusta así, sin cobertura cremosa. Ayer cuando le pregunté que pastel quería para hoy, no dudo en su respuesta: pastel de queso. Esta receta además la tengo bajo su aprobación, pues hice muchas muchas muchas pruebas (que degustó sin problemas) cambiando las cantidades de harina, la proporción de queso, de mantequilla, de huevo, con leche, sin leche, usando buttermilk, añadiendo harina de arroz a partes o fécula de maíz. Después de muchas pruebas esta fue con la que nos quedamos.

Hoy quiero compartirles mi receta, es muy sencilla (en verdad lo es) en batir se llevan 10 minutos máximo y 50 más en hornear, yo ayer en la noche hornee dos tantos: uno para desayunar y otro para la hora de la comida, si quieren un pastel riquísimo, fácil y que salga siempre perfecto: esta es su receta.

Ingredientes


1 barra de mantequilla de 90 gr a temperatura ambiente

1 barra de queso crema de 190 gr a temperatura ambiente

1 lata de leche condensada (397 gr)

5 huevos a temperatura ambiente

1 1/2 de tazas de harina de trigo (180 gr)

1.5 cucharaditas de polvo para hornear


Procedimiento


Precalienta el horno a 180ºC.

Engrasa y enharina un molde de 22 cm aproximadamente.

Cierne la harina con el polvo de hornear. Reserva.

Coloca en el tazón de la batidora la mantequilla y el queso crema y bate a velocidad alta durante unos 3 minutos, hasta obtener una crema espumosa; añade la leche condensada y sigue batiendo.

  

Añade los huevos uno a uno y asegúrate de que la mezcla esté esponjosa.

Es el turno de la harina, a velocidad baja intégrala sin sobre batir.

Vierte la mezcla en tu molde y lleva al horno por espacio de 50 minutos. No te confíes con el tiempo! recuerda que cada horno es diferente, está pendiente desde los 40 minutos.

Cuando la superficie esté ligeramente dorada, puedes hacer la prueba del palillo.

Saca del horno, espera unos 10 minutos y desmolda sobre una rejilla.

Deja enfriar.

Cubre con mermelada de zarzamora o la que más te guste. Yo usé una mermelada de moras casera que me regaló mi mamá.

Da para 12 porciones.

  

Bonito fin de semana!

CRYS

2 comentarios en “Pastel de queso ¡FELIZ CUMPLEAÑOS RENÉ!

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

