Croquetas de atún

Receta de Crystal Sánchez

Creo que lo más bonito de saber hacer algo, es poder compartirlo con otros; cuando compartes contribuyes a que alguien más aprenda, y en el caso de la comida a que esa receta tan querida se preserve y siga vigente.

Ayer cuando cocinaba estás croquetas una de mis tías me acompañaba en la cocina, además preparamos un souflé de flores de calabaza, una crema de frijol y limonada. Fue una tarde calurosa, así que improvisamos y salimos a comer al jardín, además abrimos una botella de vino que mi tío había traido y la tarde transcurrió entre pláticas y recuerdos, con una sobremesa que se prolongo casi hasta las 7 de la noche.

Las croquetas son una de esas recetas que empece a hacer por intuición, a ojo, como me imaginaba que se hacían;  al principio las preparaba solamente con atún y queso, después un amigo me dijo que él también les ponía papa y por eso comence a añadírsela, la papa además de darle cuerpo, le añade un sabor que combina perfecto con el atún. Los niños las comen encantados, además son un plato muy rápido y que me saca de apuros, pues en mi alacena siempre tengo latas  de atún y en el cajón de las verduras nunca faltan las papas. Después cuando comencé a leer sobre cocina y recetas me dí cuenta que en España por ejemplo las croquetas son un plato muy socorrido que preparan sobre una base de salsa bechamel y a la que añaden innumerables ingredientes según el sabor que quieran darle.

Hoy, a petición de una seguidora del blog, les comparto mi receta, la que comemos en casa y nos gusta a todos, los invito a mi cocina:

 

Ingredientes

(para 30 piezas aproximadamente)

3 papas de buen tamaño cocidas

3 latas de atún en agua o aceite según tu gusto

150 grs de queso panela rayado

3 huevos

Pan molido

Sal y pimienta al gusto

Queso crema  o manchego para rellenar (opcional)

Aceite para freír

Procedimiento

Pasa las papas por un pasapure, hasta que estén bien aplastadas.

En un tazón, pon el puré, las latas de atún escurridas, el queso panela y 2 huevos enteros, con ayuda de una cuchara integra bien, espolvorea pimienta negra y rectifica de sal, yo no le pongo sal, pues el atún ya viene salado, pero lo dejo a tu gusto.

Bate el huevo sobrante y ponlo en un tazón, en un plato extendido pon una cama de pan molido.

Ahora con las manos, forma las croquetas, si les vas aponer queso crema o manchego ponles un cuadrito en el centro; yo está vez no les puse porque a mi peque no les gustan con queso (pero si fueran solo para mi les habría puesto mucho) y pásalas primero por el huevo, luego por el pan molido, resérvalas hasta tener todas listas.

Ahora en una sartén amplia pon un buen chorro de aceite de maíz o el de tu preferencia, no pongas mucho, no necesitan nadar, solamente el suficiente para que la superficie quede cubierta por una capa; cuando haya cogido temperatura ve poniendo las croquetas y fríe a temperatura media, dales la vuelta y ten listo un plato con papel absorbente.

 

Sírvelas acompañadas de una ensalada verde, yo les pongo un aderezo de yogur natural, limón, pimienta y toque de sal.

 

  
 Excelente inicio de semana!

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

