Pastel helado de limón

¡Hola a todos!, ansiaba compartir esta receta con ustedes, es ideal para el verano y aquí en México es un clásico, creo que no hay un niño al que no le guste el pastel helado, aunque se estila mucho más el de café, a mis hijos les encanta de limón;  también lo he preparado de chocolate, mas adelante les voy a compartir estas recetas; creo que cuando lo preparas bien, puedes sustituir perfectamente al pastel de cumpleaños, la ventaja es que no necesitas horno, lo preparas en unos 20 minutos máximo y solo necesitas de un buen tiempo de refrigerado para que quede perfecto, yo siempre lo preparo la noche anterior y lo dejo en el congelador unas doce horas, luego un par de horas antes de partirlo lo paso del congelador al refri para que no esté tan duro y listo, tienes el pastel ideal y sin complicaciones.

Como en todo, el éxito de esta receta es la calidad de sus ingredientes, siempre he creído que con ingredientes de excelente calidad ya tienes garantizado la mitad del éxito de tu receta. He visto varias veces que hay quien me pide recetas y cuando las prepara no les queda ni remotamente igual y es que no es el talento, son los ingredientes: si escatimas lo que le pones, si buscas reemplazar ingredientes con opciones baratas, no puedes esperar tener buenos resultados; los invito a que hagan la prueba.

Esta receta me la dieron en un recetario de mis clases de cocina de secundaria, como siempre, le hice un par de modificaciones, para perfeccionarla un poco y se las comparto, les aseguro que es deliciosa y que no se van a arrepentir.

Les enseño:

 


Ingredientes


3 paquetes de galletas maría de buena calidad (yo usé marbú dorada, son más caras, pero su sabor es inmejorable con respecto a las otras, no acostumbro poner marcas, pero esta vez me pareció necesario hacerlo)

El jugo de 10 limones

Una lata de leche evaporada

Dos latas de leche condensada


Procedimiento


Si te es posible mete las 3 latas al congelador un par de horas o al refri durante un día entero, eso ayuda a que la crema quede más consistente.

Vierte las cremas y el jugo de limón en un tazón y bate a velocidad alta durante 10 minutos. Cuidado porque salpica!

 

Ahora comienza a remojar cada galleta en la crema y empieza a armar tu pastel, puedes usar un refractario, yo elegí un aro forrado por dentro con papel encerado y al que puse sobre un plato extendido.

Coloca una cama de galletas remojadas dentro del aro y llena los espacios vacíos con pedacitos de galletas.

  
Cuando tengas la superficie bien cubierta pon una cucharada de crema y extiende bien antes de poner la siguiente capa de galletas.


Continúa hasta terminar y lleva al congelador por 4 horas mínimo, yo te aconsejo prepararlo la noche anterior y dejarlo toda la noche para que solidifique bien. Dos o tres horas antes de servirlo baja al refri.

Desmolda y decora con granitos de colores, o ralladura de limón, chocolate, tu decides!


  




Anuncios

2 comentarios en “Pastel helado de limón

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s