Pasta integral a la menta con filete de res

Receta de Crystal Sánchez

Los domingos son uno de los días que más disfrutamos en casa, primero porque si  no salimos, desayunamos con la pijama puesta, mi esposo trae bolillos calientitos y fruta fresca, después los niños juegan en el jardín, nosotros a veces nos dedicamos a las plantas, pues tenemos muchas, cambiamos de lugar alguna, removemos la tierra a otra, vemos que los cactus vayan bien, yo leo un rato, además suelo preparar comidas ligeras y rápidas, por la tarde horneo galletas o un panqué para acompañar un capuchino o un latte mientras vemos una película en familia;  o si nos apetece salimos por un helado con los niños.

Ayer fue un domingo así, mi esposo que ama las pastas quería pasta de comer, yo tenia unos filetes de res en el refri y ganas de no complicarme.

Saqué un paquete de pasta integral, unas calabazas, unos limones, un poco de menta seca, crema de leche e improvise. Todos comimos muy bien y lo mejor nos quedó espacio para el postre.

La pasta integral tarda un poco  más en estar lista que la común. aunque la que yo compré decía que estaba lista en diez minutos, tardó como 25, pero queda muy rica y apenas notas la diferencia con respecto a la tradicional. Está es una comida que tiene todo en un solo plato: carbohidratos de buena calidad por la pasta integral, vitaminas y minerales por las calabacitas y el limón, proteína por la carne y la crema y omega tres por el  aceite de oliva; además si no la vas a preparar para niños y te gusta el picante; te recomiendo mucho poner un par de chiles serranos picados finamente con las calabacitas, una delicia.

 


Ingredientes


Para 6 personas

200 grs de pasta integral yo use espagueti

3 calabacitas medianas

1/4 de cebolla finamente picada

450 grs de filete de res en fajitas

El jugo de 4 limones

1 cucharada de salsa inglesa

5 cucharadas generosas de crema de leche

Chorro de aceite de oliva

1 cubo de caldo de pollo

5 hojas de menta enteras

menta seca y molida para espolvorear (yo la muelo en un mortero)

Sal y pimienta al gusto

*chiles serranos picados finamente


Procedimiento


Pon a hervir agua suficiente en una cacerola con las 5 hojas de menta y un cubo de caldo de pollo, además una pizca de sal; cuando empiece a hervir, añade la pasta hasta que esté lista, ya sabes, debe quedar suave, pero no batida, es lo que llaman “al dente”. Cuando esté lista ponla en un colador, para escurrir el exceso de agua NO LA ENJUAGUES. Reserva.

2015-07-05 14.56.51

Mientras tanto exprime los limones en la carne y ponle la cucharada de salsa inglesa, salpimentalos y ponlos a asar en un grill o sartén amplio, solo con un chorrito de aceite de oliva para dar sabor, no dejes que se sequen, deben quedar jugosos y tiernos.

2015-07-05 15.21.44

En una sartén tipo wok (si no en una amplia,pues ahí harás toda la preparación) por un chorro de aceite de oliva, la cebolla picada finamente, los chiles serranos en caso de ponerlos, y las calabacitas, no deben cocinarse demasiado, con 5 minutos a fuego medio, están listas. Añade la crema e integra bien, es momento de que pongas la pasta ya escurrida, una vez que esté integrada puedes poner las fajitas. rectifica de sal y espolvorea con la menta molida. La pasta queda riquísima con un ligero toque de menta, la crema y las calabacitas la complementan perfecto, los invito a probarla.2015-07-05 15.32.172015-07-05 15.36.452015-07-05 15.42.12

2015-07-05 15.43.29
2015-07-05 15.42.12

Disfruta!

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s