Paletas heladas de pay de limón

Receta de Crystal Sánchez

Aquí donde vivo, tenemos un clima muy bonito, las cuatro estaciones del año las vivimos de forma tranquila, en frío nunca hace mucho frío, solo el suficiente para sacar la ropa de invierno y disfrutar, algunas veces rozamos los 2ºC por la mañana; algunas veces amanecemos bajo cero; pero no es lo habitual; y en calor hace un calor riquísimo como para sacar la ropa de verano, tomar limonada y salir a disfrutar del sol, quizá llegamos en nuestros días más calurosos a 34º; por eso cuando escucho que alguien de aquí se queja del frío o del calor; les digo que disfruten, pues hay lugares con inviernos varios grados bajo cero y veranos a más de 40ºC. Ahora mismo nuestra temporada de calor es muy estable; pero hace suficiente calor como para organizar sábados de alberca, y tomar helados. Cuando empieza el calor me encanta hacer paletas heladas para los niños; pero ellos siempre niños, piden del mismo sabor: de limón! ja ja ja yo a veces queriendo lucirme y ellos pidiendo de limón y que sean verdes si no, no  son de limón.

A ellos les entusiasma mucho prepararlas y preguntar cada dos minutos si acaso las paletas ya estarán listas, más les entusiasma comerlas, y es un buen aliciente para pedirles que coman todos los vegetales si es que quieren una paleta helada de postre; por eso cuando otra vez me pidieron paletas de limón, quise darles un giro; y resultó muy bien, son unas paletas cremosas, que saben mucho a yogur y a…limón.

Los invito a prepararlas en casa con sus peques, son muy sencillas y a los niños es encantan.


Ingredientes


3 vasitos de yogur natural

8 galletas marías molidas

5 cucharadas de leche condensada

El jugo de 4 limones

1 gotita de colorante verde (opcional)


Procedimiento


En un bol vierte el yogur, la leche condensada y el jugo de limón, bate con ayuda de unas varillas a velocidad muy alta, durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla esponje mucho y notes que espeso un poco.

2015-06-10 15.27.20

Si vas aponer colorante, es momento de hacerlo ahora e integrarlo bien, yo puse una gotita solamente para que los niños no protestaran por que las paletas no salían verdes.

2015-06-10 15.30.30

Ahora en los moldes que vas aponer un poco de galleta molida en el fondo y luego vierte con cuidado la mezcla que preparaste; en este punto yo me ayude de una jarrita mini, para ir llenando los moldes de paleta; si no tienes moldes no te preocupes, usa vasitos de yogur, o de queso petit suisse, vale lo que sea.

2015-06-10 15.41.43

Una vez que llenaste los moldes, puedes espolvorear un poco de galleta molida arriba.

Lleva al congelador y no pongas los palitos aún, sino hasta que haya empezado a congelar, así te aseguras que no se vayan de lado. (yo con mi molde, me brinco este paso; pues trae unas tapas que ayuda a centrar los palitos).

Congela por 4 horas o más; desmolda y sirve; el sabor de la galleta con el yogur de limón es la combinación perfecta.

2015-06-15 15.04.10

2015-06-15 15.04.31

2015-06-15 15.16.50

2015-06-15 15.16.37

*Usa galletas de calidad, yo usé galletas marbú dorada, son más caras, pero son las mejores marías  que he probado.

*Asegúrate de que al poner la galleta en el fondo, se remoje con la mezcla de yogur y limón, para que queden compactas; pues como ves en las fotos, las mías se desmoranaron.

Bonita semana!

Besos!

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s