Salsa roja deliciosa

Receta de Crystal Sánchez

La salsa picante no puede faltar en las mesas mexicanas, y al tener una muy amplia variedad de chiles no podemos mas que tener una extensa variedad de salsas. Cada quien tiene su método: asada, cruda, frita, con jitomate o sin el. Pero a veces el colmo es que ¡no sabemos hacerla! Y la compramos hecha, obvio comprarla es valido, yo casi en todas las tortillerías he visto que venden salsa y en algunas de verdad está deliciosa. Cuando me case siempre compraba la salsa, pues por alguna razón pensaba que era una cosa súper difícil. Una vez le pedí a mi mamá la receta de la salsa de xoconostle y la hice mal, le deje las semillas y tire la pulpa ja ja ja ja ja, ¡no saben¡ ¡estaba horrible! Incomible y entonces decididí que eso no era lo mío y por eso la compraba siempre, casera, pero comprada.

Las salsas hasta las venden en el súper, pero aquí entre nos me parece una barbaridad comprarlas, además no saben a nada, y si comparas lo que te cuesta hacerla contra el precio que pagas por ella, te das cuenta que es un robo. No compren salsas de súper, noooooo, eso si no lo hagan, además traen conservadores y no se cuanta cosa más. Mejor les enseño a hacerla, fácil, rápido y les dura varios días en el refri.


Ingredientes


5 jitomates medianos

1/2 cebolla en trozo

5 Chiles verdes Tampico

2 dientes de ajo gorditos

2 chiles de árbol secos

Un cubito de caldo de pollo concentrado

Aceite de oliva para freír

Sal al gusto

*los chiles los puedes poner a gusto, más o menos según la quieras de picante, con lo que yo te pongo en la receta sale picosita.

2015-06-10 14.09.04


Procedimiento


No puede ser más fácil: pon todo en la licuadora sin agua, excepto el cubito y el aceite; aquí puedes elegir molerla bien o dejarla un poco martajada.

Cuando se haya molido, pon un chorro de aceite de oliva en la sartén y vierte la salsa, agrega un cubito de caldo de pollo (los míos los hago yo, luego pondré la receta) cocina a fuego bajo por 25 minutos aproximadamente, para entonces se habrá reducido a menos de la mitad, rectifica de sal, y apaga.

2015-06-10 14.11.26 2015-06-10 14.12.28

Debe quedarte “chinita” es decir, muy espesa y concentrada.

¿Ves que fácil? y lo mejor es que está riquísima y la tendrás diponible para una quesadilla, un huevo estrellado, tu arroz o lo que se te apetezca.

2015-06-10 14.59.58 2015-06-10 15.00.16 2015-06-10 15.01.20

Anuncios

Un comentario en “Salsa roja deliciosa

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s