Semifrío de mango con crocante de coco

Receta de Crystal Sánchez

Aquí en mi pueblo, está haciendo un calor..que parecen dos, por la tarde el sol brilla tanto que nos recuerda con toda su fuerza  lo que es el calor de primavera, y me gusta, este calor hace posible: las comidas en el jardín,  las tardes de helado, los días de alberca, y la vestimenta ligera. Con tanto calor a mi se me antojan postres frescos y ligeritos, por eso como parte de mis sugerencias para la comida del día de las madres y para complacer a los que me han pedido recetas facilitas para principiantes en la cocina, decidí hacer este postre, que es fácil, rico y ligero.

Los mangos están en temporada, así que como me encantan, los aprovecho al máximo, y el sabor de coco me recuerda a la playa, además juntos combinan de maravilla, les aconsejo que preparen este postre el sábado por la tarde, y el domingo solo lo disfrutan; )

Lo hice la primera vez un día que fuimos a comer a casa de mi cuñado; tenía que preparar algo rápido y ocupando lo que había en el refri, me aventuré y gustó, gustó mucho, desde esa vez lo he preparado de forma regular; aquella vez no le puse el crocante y me parecía que le faltaba algo, así que probando y probando se me ocurrió ponerle coco; pero no quería ponérselo rayado, después se me ocurrió hornearlo con avena, almendras y miel, quedó rico, pero parecía granola, no era lo que buscaba y fue cuando así de la nada vino la idea a mi mente de usar la leche condesada con el coco para hacer unos discos, y entonces dije: ¡aprobado!

Vamos a la receta:


Ingredientes


1/2 litro de yogur natural (yo uso sin azúcar)

100 ml de leche condensada más una cucharada generosa

2 mangos manila

1/2 cucharadita de grenetina

1/4 de taza de agua purificada

2 cucharadas de coco rayado

1 cucharada de avena en ojuela

12 cerezas en almibar (opcional)

2015-05-07 15.37.47


Procedimiento


Pela los mangos y tritúralos con un robot de cocina, puedes hacerlo con un pasapure si te gusta que queden algunos pedacitos. Reserva.

Añade la grenetina al agua en forma de lluvia, una vez hidratada métela al microondas por 20 segundos, o lleva a baño maría hasta que se haya disuelto completamente.

2015-05-07 15.40.05

Vacía el yogur natural en recipiente y añade los 100 ml de leche condensada, bate 5 minutos con varillas a velocidad alta, añade el mango triturado y bate otra vez hasta integrar.

2015-05-07 15.43.50

2015-05-07 15.45.39

Vierte la grenetina ya disuelta e integra bien.

2015-05-07 15.48.14

Vacía en vasitos individuales, o flaneritas, los que yo ocupé son de 2 onzas (lo que es un caballito doble) y me salieron 12. Llévalos al refrigerador, al menos 2 horas, si es posible más tiempo, entre más fríos están más ricos.

Mientras tanto revuelve la avena con el coco rayado y añade la cucharada de leche condensada que habías reservado, forma una pasta con ayuda de una cuchara.

2015-05-08 08.49.10

Cuando ya tengas la pasta ve poniendo una cucharadita en cada hueco de minicupcake como formando un disco y aplástalo para que quede compacto, si no tienes un molde, puedes ponerlo en una charola para galletas o un refractario pequeño, haces bolitas y las aplastas como formando una galleta. Procura hacer lo discos delgados, pues muy gruesos no es fácil quebrarlos. Llévalo al horno a 140ºC con ventilador por 10 minutos, si tu horno no tiene ventilador sube la temperatura a 150º C.

Cuando las saques te van a quedar unos discos como estos:

2015-05-08 14.36.48

Justo antes de servir, coloca un disco sobre cada vasito y si quieres una cereza.

2015-05-08 14.33.48

IMG_9051

IMG_9052

Un beso

Crys

 

Anuncios

2 comentarios en “Semifrío de mango con crocante de coco

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s