Pollo al ajolimón para festejar a mamá

Receta de Crystal Sánchez

En México celebramos el día de las madres el 10 de mayo, así que estoy a buen tiempo de subir algunas sugerencias de platos para la comida de ese día. Personalmente el día de las madres nunca salimos a comer: todo está abarrotado, tardas en entrar al lugar debido al exceso de gente (aún cuando hayas reservado) pero sobre todo mi familia y yo disfrutamos comiendo en casa de mis padres, días antes mi mamá y yo nos ponemos de acuerdo sobre el menú y por lo general lo preparamos un día antes, o lo adelantamos en gran medida. Nos gustan las cosas sencillas pero ricas.

Así que si en tu casa también estás planeando quedarte en casa para festejar a mamá, pero quieres hacer algo rápido, rico y sin complicaciones: está es tu receta. Es un plato sencillo y lucidor; Este que hice yo solo fue para cuatro personas, lo puedes acompañar con puré de papa o como yo con una ensalada verde y pan. Si te gusta el limón, tienes que intentarlo, no necesitas ingredientes raros, ni toda la mañana para poderlo preparar, de hecho yo  lo cocine uno de esos días que prefieres no complicarte en la cocina.


Ingredientes


4 piezas de pollo (yo 2 muslos y 2 piernas sin piel)

8-10 limones jugosos

6 dientes de ajo medianos

1/2 cebolla de buen tamaño

8 hojas de menta trituradas en un mortero o picadas finamente

Aceite de oliva para freir

Dos cucharadas de mantequilla para dar sabor

Sal de mar al gusto

Pimienta negra recién molida 2015-04-25 12.46.41


Procedimiento


Lava el pollo y sécalo con papel de cocina Pela los ajos y pártelos en pedacitos muy pequeños Rebana la cebolla en rodajas de 1 cm aproximadamente Exprime el jugo de los limones cuidando de separar las semillas En una cacerola vierte un chorro de aceite de oliva y echa la cebolla, cuando ya esté casi transparente, agrega el ajo, apaga el fuego. Vacía el jugo de limón en el vaso de la licuadora y adiciona la cebolla y los ajos. Muele muy bien. 2015-04-25 14.06.07 Reserva. Salpimenta las piezas de pollo por ambos lados; en una cacerola pon un chorro de aceite de oliva generoso y  una vez caliente agrega la mantequilla, coloca las piezas de pollo, pon la flama a fuego medio y dora muy bien por ambos lados (esto te tomará como 15 minutos). 2015-04-25 14.01.56 Una vez que las piezas estén bien doradas, vierte el limón y ajo de la marinada, agrega las hojitas de menta,  baja la flama al mínimo y tapa la cacerola, más o menos durante 35 minutos, pasado este tiempo da vuelta a las piezas y cubrelas otra vez con la marinada, rectifica de sal y vuelve a tapar. 2015-04-25 14.16.02 Cuando haya pasado alrededor de 1 hora, la marinada se redujo a la mitad y tu pollo debe estar perfectamente cocido, apaga la flama y sirve. IMG_8565IMG_8566IMG_8567IMG_8568


Acompáñalo con un buen pan y una ensalada. Provecho!

Anuncios

Me encanta leer a quien está del otro lado, si te gustó la entrada o tienes alguna inquietud déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s